Valioso empate del Santa Coloma ante el Barça y triunfo del Palma
El conjunto balear encadenó su tercer triunfo consecutivo ante un Levante que no sale de la zona baja. El derbi catalán entre Barça y Santa Coloma quedó en tablas.
El Palma Futsal sumó este viernes su tercera victoria liguera consecutiva, que le mantiene en la zona noble de la clasificación, al derrotar por 1-2 a un luchador Levante que, aunque lo intentó hasta el final, acabó prolongando su racha negativa, en la que no ha podido ganar ninguno de sus últimos cinco compromisos.
Con un tiro al palo para cada uno de los equipos, por mediación de Rubi y Neguinho, se llegó al descanso con el empate inicial tras una equilibrada primera mitad. En la reanudación, el local Gallo estrelló otro balón en la madera en el minuto 23 en un lanzamiento de falta. Seis minutos después, abrió el marcador para el conjunto balear el brasileño Diego Nunes, que batió de disparo raso a Raúl Jiménez y segundos después, en el 30', Pope amplió la ventaja con el 0-2 tras culminar una jugada personal.
El Levante lo intentó con portero jugador y recortó diferencias con un tanto de Araça en el minuto 39, pero no pudo forzar el empate ante un rival que prolongó su buena racha del las últimas semanas en el Pabellón Municipal de Paterna, donde sumó su décima victoria del curso, que le sitúa provisionalmente en tercera posición de la tabla.
Trepidante derbi catalán en el Palau
Tablas en el derbi catalán de la Primera División, un duelo trepidante que el Barça pareció encarrilar en la segunda parte con un doblete de Ferrao pero que el Industrias Santa Coloma empató gracias a los tantos de Bermusell y el bigoleador David Peña (4-4).
Pese a ocupar la octava posición liguera, el cuadro colomense comparecía en el Palau Blaugrana inmerso en una dinámica positiva al hilar cuatro victorias en liga y haber logrado recientemente el acceso a la Final a Cuatro de la Copa del Rey. Mientras que el Barça, reforzado por la recuperación de Ferrao y Sergio Lozano pero todavía sin los lesionados Ortiz, Matheus y Pito, buscaba la segunda victoria consecutiva para consolidar su estatus como líder de la competición doméstica.
En una primera parte igualada, con ritmo y alternativas, el Barça atacó con más insistencia, pero el Industrias Santa Coloma también amenazó al contraataque, y los goles llegaron por tandas. Sergio Lozano estrenó el marcador con un poderoso disparo cruzado (1-0, min.6) y David Peña igualó la contienda apenas un minuto después (1-1, min.7). Al filo del descanso, en una acción que provocó las protestas del Palau Blaugrana por una posible falta sobre André Coelho, Drahovsky adelantó al equipo colomense en un contragolpe fugaz (12-1, min.19), pero Esquerdinha empató con un chut a la escuadra (2-2, min.20).
Ferrao culminó la remontada azulgrana tras el intermedio al superar entre las piernas al portero Borja Puertas (3-2, min.24), un contratiempo que despertó la versión más ofensiva del Industrias Santa Coloma. El técnico visitante, Javi Rodríguez, optó por un ataque sin portero que puso en aprietos a la defensa azulgrana, pero le faltó acierto en la finalización y Ferrao marcó a la media vuelta el gol que parecía la sentencia (4-2, min.36). Ni así bajó los brazos el cuadro colomense, paciente en la circulación del balón, y aprovechó dos descuidos del Barça para empatar el derbi en un abrir y cerrar de ojos por mediación de David Peña (4-3, min.36) y Bermusell (4-4, min.38).