VOLEIBOL

Fallece a los 83 años en Palma el histórico Damián Seguí

El hombre que más hizo por el voleibol mallorquín durante décadas se ha ido en Palma, jubilado y ya apartado desde hace casi dos años de lo que más quería en el mundo.

Actualizado a
Twitter: @cvalmeria

El hombre que más hizo por el voleibol mallorquín durante décadas, Damián Seguí, ha fallecido en Palma a los 83 años de edad, jubilado y ya apartado desde hace casi dos años de lo que más quería en el mundo, el voleibol.

Seguí fue el creador en las décadas de los setenta y ochenta del CV Son Amar, un equipo campeón que durante unos años dominó junto al Real Madrid en la época dorada el voleibol español con históricos jugadores como Pedro Bozic, Rafa Pascual, Ocón o Sánchez Jover.

Tras el éxito llegando a competir en Europa a un gran nivel, se apartó del voleibol para regresar en el nuevo siglo con un nuevo equipo, el CV Palma, el Pòrtol, del que fue patrocinador, y recientemente el Ca'n Ventura.

Del Son Amar fue presidente entre 1973 y 1987; fue miembro de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) durante diez años y azote de las federaciones en defensa del voleibol como deporte espectáculo.

Patrocinó al Portol Son Amar entre 2003 y 2006 y adornan sus vitrinas seis títulos de liga, cinco de Copa del Rey, seis veces finalista en competiciones continentales y un quinto puesto en el Mundial de Clubes. Su último logro fue el doblete español, liga y Copa con un equipo recién ascendido de categoría a la Superliga, el Ca'n Ventura, en la temporada 2016-2017.

Desligado ya del voleibol por su estado de salud, el actual entrenador del ahora denominado Urbia Voley Palma, Marcos Dreyer, manifiesta que "le cogí un gran cariño, era un hombre muy especial". Entre los jugadores que disputaron la Champions en uno de sus grandes equipos, hay que citar a jugadores como los hermanos Falasca, José Luis Moltó, Sevillano, Alexis, Antiga y un largo etcétera.

Sin duda, Damián Seguí, forma parte de la historia del voleibol español y del deporte mallorquín como uno de los grandes dirigentes que ha dado la isla.

Lo más visto

Más noticias