NATACIÓN

Pleno de Mireia, que ya acumula 118 títulos nacionales

La nadadora de la UCAM se impuso en los 400 estilos, prueba en la que Joan Lluís Pons confirmó la mínima. Hugo, Vall y Lidón sumaron otros oros.

Carlos Diaz

Mireia Belmonte y Joan Lluís Pons confirmaron las mínimas de la mañana con dos brillantes carreras en los 400 estilos. La nadadora de la UCAM sumó su 118º título en competiciones nacionales, lo que supone otro paso más hacia un récord único. Mireia lleva ganando esta prueba los últimos 12 años. Su mérito se describe por sí solo: nunca falla la badalonesa. En esta ocasión hizo un registro de 4:37.10, lo que mejora el tiempo de la mañana y la sitúa entre las diez mejores de la temporada a nivel mundial en esta prueba.

La campeona olímpica ha nadado hasta 12 veces en este Open de Málaga y siempre ha estado en mínimas y en marcas que la acreditan en el top-ten de la temporada. A Catalina Corró le pesaron los últimos metros y finalmente hizo un registro de 4:42.55. Jimena Pérez se colgó el bronce. También Joan Lluís Pons hizo una marca meritoria en los 400 estilos masculinos. Sus 4:14.77 suponen su segunda mejor marca de siempre, y rebajó además en un segundo y medio la mínima. Francisco Chacón y Álex Castejón coparon el podio.

En las otras finales de la última jornada no hubo mínima, aunque sí ganadores. En los 100 braza el kazajo Dimitryi Balandin logró el oro con un tiempo de 1:00.43. Hugo González quedó sexto pero fue descalificado. No falló el nadador mallorquín en los 50 espalda, con un tiempo de 25.54, le acompañaron en el podio Sergio Campos y Aschwin Wildeboer.

Al margen de Hugo, Duane da Rocha se adjudicó su segundo oro en los 100 espalda con un tiempo que se quedó cerca del récord de España (1:00.87) y Lidón Muñoz, posiblemente junto a Hugo la sensación de este Open al margen de Mireia, logró su tercer oro en los 50 mariposa con una marca de 27.22. El nadador portugués Miguel do Nascimiento se apuntó el 50 libre (22.44). Mientras que el joven Francisco Arévalo se impuso a Marc Sánchez y Miguel Durán en los 200 libre con un tiempo de 1:49.23.

Jessica Vall también logró dominar las tres pruebas de braza con su victoria en los 100 y una marca de nivel, muy cerca de su récord de España (1:06.88). Marina García fue segunda y Evelyne Álvarez se colgó el bronce. Alberto Lozano también se adjudicó los 100 mariposa con 53.18.

Lo más visto

Más noticias