Mireia y Pons, mínimas matutinas a la espera de la final
La última jornada del Open de Málaga aportó le primera mínima de Joan Lluis Pons en los 400 estilos y la sexta de la nadadora de la UCAM, que hace pleno a falta de la tarde.


El Open de Málaga echa el cierre esta tarde de miércoles, en la que Mireia Belmonte y Joan Lluís Pons tienen la oportunidad de certificar las mínimas obtenidas en las eliminatorias. La nadadora de la UCAM hace pleno, como de costumbre, un mérito incalculable. En la prueba de los 400 estilos, la que cierra su programa, logró la marca con un tiempo 4:38.91, por lo que se clasifica para el Europeo de Glasgow. A esta prueba hay que añadir los 200 mariposa, 400, 800 y 1.500 libre y el 200 estilos.
Noticias relacionadas
Junto a ella, que esta tarde puede lograr su sexto oro, también lo intentará Joan Lluís Pons. El nadador de Palma logró el registro en los 400 estilos, con un tiempo de 4:18.10. El nadador, que fue octavo en los Juegos de Río y que posee el récord de España, deberá rebajar 4:16.11 en la final de esta tarde en la piscina Inacua de Málaga.
Con este último nuevo nombre, hay 11 nadadores que han logrado alguna mínima, aunque algunos de ellos no han cumplido los criterios de obtenerla en eliminatorias y semifinales. Se trata de Mireia Belmonte, Hugo González, Jessica Vall, Lidón Muñoz, Miguel Durán, Marina García, Joan Lluís Pons, Judit Ignacio, Jimena Pérez y África Zamorano.