COPA DE ESPAÑA

La zurda de Miguelín manda a casa al Barça: ElPozo, a la final

Tremendo encuentro entre murcianos y culés (5-3), con una segunda parte preciosa. El Barça siempre fue por delante, pero los de Duda dieron la vuelta al partido.

GuadalajaraActualizado a
Jesús Rubio

Habrá clásico en la final de la Copa de Guadalajara. El Movistar tendrá como rival a ElPozo, que mandó a casa al Barça y llega muy reforzado a pelear por el torneo copero. Los murcianos fueron capaces de mantenerse en el partido cuando Batería, Lozano y compañía jugaron sus mejores minutos, y luego fueron superiores cuando se decidía el partido. Y si el Movistar tiene un equipo de ensueño, ojo con Miguelín, Álex y compañía, porque son capaces de desmontar a cualquier equipo del mundo. Lo demostraron en la Eurocopa… y lo están demostrando en el torneo alcarreño.

Y eso que la primera mitad fue azulgrana. Marc Tolrá, el canterano que tuvo que demostrar su calidad en Magna Gurpea antes de tener hueco en este Barça, anotó el primero tras pared de Wilde. Una jugada que venía precedida de un córner que ElPozo sacó fatal y que los culés aprovecharon. Y aunque los murcianos empataron, en un tiro de Álex que Saad se metió en propia puerta, Sergio Lozano, que ya había avisado con un disparo al poste, se sacó a los pocos segundos una jugada de potencia marca de la casa. Se fue de Lima en la banda y con un zurdazo cruzado raso batió a Fabio.

El partido estaba precioso y aún se puso mejor en la segunda mitad cuando Lima se desquitó con una jugada personal que terminó en misil en la escuadra. El ritmo del encuentro era bestial y ya no pararía. Si acaso, aceleró. Batería, de falta, adelantó de nuevo a los azulgrana (2-3). Pero Bebe, el cierre cordobés moldeado por Duda, se comportó como un auténtico pívot para empatar de nuevo. El Barça miraba a ElPozo como el púgil que, por mucho que conecte golpes a su rival, se levantaba pidiendo más pelea. Marc Carmona, técnico culé, lo reconoció en sala de prensa: “No bajaron nunca los brazos”.

Con todo, se llegaba a los últimos minutos con todo por decidir. Era el momento de las estrellas, y si algo nos enseñó ese Europeo de Belgrado, donde España ganó con cinco de ElPozo, es que Miguelín está a la altura de los mejores jugadores del planeta. El ala balear empaló un saque de banda (la pizarra de Duda casi siempre funciona) de Lima que batió a Paco Sedano. Era la primera vez que los de Duda se ponían por delante, y eso hizo mucho daño a los de Marc Carmona, que lo intentaron con portero-jugador sin suerte. Matteus, a puerta vacía, certificó al final la fiesta murciana. ElPozo, tras las dudas de principio de temporada, ha vuelto… y quiere la Copa.

Lo más visto

Más noticias