BÁDMINTON

Carolina Marín vence a Wang en el Abierto de Francia

La jugadora onubense venció a la estadounidense por 21-12 y 21-13 en primera ronda y se medirá en octavos a la escocesa Kirsty Gilmour.

Claus FiskerEFE

La española Carolina Marín, que este jueves se convertirá oficialmente en la número uno del bádminton femenino mundial, debutó este miércoles en el Abierto de Francia, que se juega en París, con victoria ante la estadounidense Iris Wang.

La onubense, campeona del mundo en 2014 y 2015 y de Europa en 2014, necesitó 35 minutos para doblegar a Wang por 21-12 y 21-13, un triunfo que la mete en los octavos de final de un torneo en el que es la segunda cabeza de serie.

La siguiente rival de Marín será la escocesa Kirsty Gilmour, que se deshizo de la taiwanesa Pai Yu Po por 21-10, 19-21 y 21-16.

La semana pasada, Carolina Marín no pudo superar las semifinales del Abierto de Dinamarca, disputado en Odense, al caer en dicha fase ante la india Pusarla Venkata Sindhu.

Marín se aseguró recuperar la condición de número uno mundial en Odense tras clasificarse para las semifinales. Ya estuvo en la cima del bádminton femenino mundial desde mediados de julio hasta el Campeonato del Mundo, en el que revalidó el título.

La primera favorita en París es la india Saina Nehwal, que accedió a octavos a costa de la canadiense Michelle Li, a la que batió por 21-18 y 21-13.

Lo más visto

Más noticias