GOLF | SEVE TROPHY

Jiménez y Molinari guían a la Europa de Olazábal al título

Las victorias finales del español y el italiano dieron el Seve Trophy a Europa continental trece años después. El resultado final fue de 15-13.

Stuart FranklinGetty Images

Francesco Molinari fue el héroe del Seve Trophy. El italiano solventó con victoria su partido ante Chris Wood y dio el título a Europa continental trece años después en Saint-Nom La Brechete (Francia). Los españoles mucho tuvieron que ver en esta victoria ante Gran Bretaña e Irlanda.

El capitán era Chema Olazábal que decidió alinear a Gonzalo Fernández-Castaño para el partido inicial. El madrileño empató con Jamie Donaldson y siguió con la igualdad con la que se había iniciado el día (9,5-9,5). Su compañero de fatigas en parejas, Nicolas Colsaerts ponía el 10,5-9,5 para Europa al superar a Paul Casey, el inglés de antebrazo prodigioso.

Fletwood batió a Luiten y volvió la igualdad. Hubo un intercambio de golpes con sabor a whisky escocés (Warren y Lawrie) y a pizza italiana y vino (Manassero y Bourdy). La contienda estaba 13-13 y para ganar hacían falta 14,5 puntos. Jiménez y Molinari jugaban los dos últimos partidos. Y no fallaron. El Pisha, el único hombre que ha participado en todos los Seve Trophy, sacó sus galones y no perdonó al correoso David Lynn. Lo machacó con 6 y 4. Faltaba la victoria de Molinari, que con su golf seguro batió a Wood (3 y 2) y la victoria fue para Europa continental. Era la segunda vez que ganaban este torneo en 13 años de existencia (la primera, en 2000) y no podía ser con otra capitán que Chema Olazábal, el hombre milagro de la Ryder y el gran amigo de Seve. Molinari elogió la figura del de Hondarribia: "Chema es increíble, una de las figuras más importantes del golf, no sólo europeo, sino mundial".

Lo más visto

Más noticias