IRISH OPEN

Chema Olazábal se reencuentra y ya va tercero en Maynooth

El reciente Premio Príncipe de Asturias está (-7) a dos golpes de los líderes Rock y Uihlein. "Nunca perdí la esperanza", dijo. McIlroy no superó el corte.

Actualizado a
Ross KinnairdGetty Images

El  Príncipe de Asturias ha dado alas a Chema Olazábal, de 47 años, que se resiste a perder su mejor nivel. Lo demostró ganándose el pase para el US Open y este viernes volvió a hacer otro alarde en el Irish Open de Maynooth (Kildare) tras acabar en -7 al final de los dos días, a sólo dos golpes de los líderes Robert Rock y Peter Uihlein (-9). El propio Chema explica su mejora en esta temporada: “La capitanía de la Ryder Cup me dio mucho trabajo y tuve que quitar tiempo a mi juego. Ahora he vuelto al campo de prácticas y puedo trabajar mejor y más tiempo”.

Clasificación

1. Peter Uihlein (USA) (67+68) -9+. Robert Rock (GBR) (69+66) -9 3. José María Olazábal (68+69) -7+. Oscar Floren (SUE) (68+67) -7+.Joost Luiten (HOL) (67+70) -7+. Ricardo Santos (POR) (71+66) -7+. Shane Lowry (IRL) (67+70) -7 8. Raphael Jacquelin (FRA) (69+69) -6+. Pablo Larrazábal (69+69) -510. Rafael Cabrera Bello (69+70) -4

Chema lleva en el campo de Maynooth 12 birdies y otro de los motivos de su regreso es que no tiene “ningún problema de salud” (una lesión en la espalda le limitó durante mucho tiempo). Sueña con volver a levantar un trofeo. “Nunca he perdido la esperanza. Me cuesta recordar cuando fue la última vez que gané (Mallorca Classic en 2005), pero mi meta es estar ahí, en las posiciones de cabeza”. El reciente Premio Príncipe de Asturias sigue teniendo cuerda y, sobre todo, quiere seguir dando guerra.

En Maynooth también están brillando Pablo Larrazábal (-6) y Rafa Cabrera-Bello (-5). El que no lo ha hecho es Rory McIlroy, la gran estrella local, que no superó el corte ante su público y su situación esta temporada es de alerta máxima. “Ningún aspecto de mi juego está bien. Me siento un poco perdido”, decía el exnúmero uno del mundo.

Lo más visto

Más noticias