Primera | Real Madrid - Racing

Ronaldo es el máximo artillero del año en Liga

El crack ha marcado 24 goles en los últimos 27 partidos

Reuters

Ronaldo no es como el cielo. No puede esperar. Los madridistas son conscientes del espectacular potencial del crack brasileño y ha bastado que se pase 90 minutos sin mojar (como le ocurrió ante el Partizán) para que cunda la desazón entre sus numerosos fieles. El nivel de exigencia máxima hacia el astro carioca es comprensible si analizamos que, en lo que va de año 2003, Ronie es el mejor goleador de la Liga española. En los 27 partidos que ha disputado en este año impar, Ronaldo ha marcado 24 goles, cerca del promedio soñado: 1,0 por encuentro.

Si estudiamos sus números en el campeonato de la regularidad es fácil concluir que Ronaldo sea uno de los artilleros más temidos, dado que en lo que va de Liga lleva seis goles en los seis partidos jugados (no estuvo ante el Villarreal). El 9 blanco no tuvo su noche la temporada pasada en sus dos enfrentamientos ante el Racing (no marcó en ninguno de los dos enfrentamientos), pero Queiroz espera que esta tarde recupere su duende ante las redes rivales en esa pugna particular que mantiene hasta la fecha con El Rifle Pandiani (6). El actual pichichi blanco ha dado cinco puntos al Madrid en esta Liga con sus media docena de goles, a los que hay que añadir los dos que metió en la Champions ante el Marsella y el tanto logrado frente a Leo Franco en la vuelta de la Supercopa con el Mallorca.

Ronaldo tendrá el inconveniente de no poder contar ante los cántabros con Beckham, el mejor asistente de la competición (4). Por eso no es descartable que en la última media hora tenga el canterano Portillo su oportunidad si el delantero centro madridista no tiene una tarde inspirada. En cualquier caso, el Madrid es, junto al Deportivo, el máximo goleador de la Liga (17), registro realizador que no alcanzaba desde la temporada 1991-92. Ronaldo espera ganar el pulso a Ricardo, suplente de Barthez en la heroica noche del hat-trick en Old Trafford (4-3).

Florentino está confiado

Aunque las renovaciones de Salgado, Raúl y Guti están dando mucho que hablar, Florentino Pérez parece tener muy claro que los aparentes problemas pueden quedar solucionados en breve plazo: "En ningún caso creo que haya problemas en sus renovaciones. He dado órdenes para que las renovaciones de Salgado, Guti y Raúl se terminen antes del 30 de octubre, pero si no se llega a un acuerdo éstas quedarán aplazadas hasta mayo...". Sobre la continuidad o no de Salgado, el mandatario fue muy explícito: "Hemos hecho un esfuerzo muy importante y si el jugador no acepta no será porque no lo hayamos intentado. No me preocupa nada Abramovich".

Lo más visto

Más noticias