Primera | Real Madrid

El Madrid quiere renovar ya a Raúl

Valdano espera cerrar la continuidad de por vida del capitán blanco antes de que acabe este mes. El crack lleva 222 goles oficiales con esta camiseta

Jorge Alberto Valdano acuñó una frase en el diario AS (26-12-02) que encerraba una transparente declaración de intenciones: "Raúl debería llamarse Raúl Blanco Siempre". Su deseo, compartido por millones de aficionados fieles a la causa, se puede ver convertido en una festiva realidad en un plazo máximo de tres semanas. Florentino Pérez, que mantiene unas relaciones personales magníficas con el capitán desde que el siete se puso los galones de mando este verano, vería con buenos ojos que Raúl renovase su contrato con el Madrid de por vida (el actual acaba el 30 de junio de 2005).

Así se evitarán especulaciones de mal gusto en caso de que la renovación cristalizase al término de la temporada, coincidiendo con la apertura del proceso electoral. Valdano es consciente de que no pueden repetirse culebrones como los de Hierro y Del Bosque, y por eso quiere aprovechar que estamos en una fase sosegada de la temporada para consumar el que sería un hat-trick de despacho: renovar a Raúl, Salgado y Guti.

Hasta 2010. Raúl ya dejó claro el pasado mes de julio, al rechazar una oferta multimillonaria del insaciable Roman Abramovich, que su primera y única opción de futuro es el Real Madrid. Así se lo comunicó a su agente, Ginés Carvajal, que desde entonces ha mantenido informado a Valdano de estas intenciones alejadas de cuestiones crematísticas. Raúl es un Ferrari empeñado en devorar récords y sabe que sólo retirándose con esta camiseta podrá pulverizar todos los registros estadísticos de Di Stéfano, Hugo Sánchez, Santillana y el resto de la fauna mitológica del Madrid.

Como el dinero no será problema sólo falta que ambas partes se sienten en los próximos días para ver cerrada una operación que Florentino podría presentar como el fichaje de su quinto crack. ¿Se imaginan a Raúl retirándose en el Bernabéu el 26 de junio de 2010 el día que cumplirá 33 años? El acabose.

Renovaciones anteriores

Primer sueldo: 300.000 pts.

Raúl cobraba 60.000 pesetas al mes en el Madrid C cuando Valdano le subió al primer equipo. Tras debutar en Zaragoza (29-10-94), pasó a ganar 300.000.

Primer contrato: 60 kilos

1995. Firmó su primer contrato profesional hasta el año 2000, con una ficha de 60 millones de pesetas y una cláusula de rescisión de 1.100. Le representaba Fermín Gutiérrez.

1996: sube a 140 millones

Para retenerlo en vista de su impresionante progresión, el Madrid decide subirle la ficha anual a 140 kilos y le amplía la cláusula de rescisión hasta 1.600.

1997: cambio de agentes

Sus desavenencias con Fermín le llevan a cambiar de agente y firma con Ginés Carvajal y Alberto Toldrá, que logran revisar el contrato del crack. Éste sube a 300 millones anuales y una cláusula de 6.000.

2000: última renovación

Antes de las elecciones, Sanz le renueva hasta el año 2005, le sube la ficha a 1.000 millones de pesetas netos y le blinda con una cláusula de 30.000.

2003: el reto de Florentino

El presidente espera cerrar la renovación de por vida de Raúl (hasta 2010) para que se retire de blanco.

Lo más visto

Más noticias