Primera | Real Madrid

"Si no rectifica, no volverá a jugar"

El Real Madrid le declara la guerra a Makelele y le denuncia ante la FIFA l No podrá jugar con Francia l Le puede tener tres años sin ficha y en paro

El Imperio contraataca. El órdago lanzado por Makelele al Real Madrid puede costarle muy caro al jugador francés. Vamos, que se puede prejubilar con 30 años y sin derecho a indemnización. Florentino Pérez, en su yate navegando por las aguas del Mediterráneo y pegado al móvil, y Jorge Valdano, en contacto permanente con su presidente, han llegado a una conclusión. O Makelele cede en su actitud rebelde hacia el club o no volverá a jugar un partido de fútbol. Las amenazas públicas de Marc Roger ante la prensa y las repetidas negativas de Makelele a ejercer su profesión (ayer tampoco se entrenó con sus compañeros) han puesto en bandeja al Madrid una posición de fuerza que no va a variar por nada del mundo. "O Makelele rectifica o no volverá a jugar al fútbol. De aquí no se va porque para eso tiene tres años de contrato. Este es un club serio y los contratos están para cumplirse...".

Laberinto. Makelele se ha metido en un laberinto de difícil salida. El Madrid lo tiene acorralado y más después de haberle denunciado ayer ante la FIFA, dado que el próximo miércoles juega la selección gala en Ginebra ante Suiza y el fax enviado por el club blanco le va a dejar sin opciones de estar en la cita. En dicho fax el Madrid deja claro que cómo va a jugar con Francia un futbolista que sostiene que no está anímicamente preparado para ejercitarse y que, además, ha faltado a tres entrenamientos de la empresa que le paga después de alegar que no volverá a defender su escudo si no le doblan el sueldo. Makelele pide 500 millones anuales (de las pesetas de antes), aunque ya este año cobró más de 430 entre sueldo, ficha y primas por títulos. No es poco.

Florentino ha entendido como una traición que Makelele organice este sarao a dos semanas de empezar la Liga. Justo cuando Geremi ha sido traspasado al Chelsea y Flavio ha sido cedido al Borussia. Parece como si todo hubiese sido premeditado para dejar al club sin salida y con la obligación de subirle el contrato para evitar que el Madrid galáctico se desplome como un castillo de naipes.

Pero al presidente no le va a temblar el pulso. No piensa fichar a nadie para sustituir a Makelele y, en todo caso, dará luz verde a Valdano para que contrate un central. Lo de Baraja o Davids tendrá que esperar. O Claude rectifica o puede convertirse en un ex futbolista en activo...

Helguera ocupará su sitio y el club ya busca un central

El Madrid debe aprender a vivir sin Makelele. Queiroz maneja ya dos opciones si no se arregla la situación del francés. La más pragmática pasa por fichar un central de garantías y subir a Helguera al centro del campo para que ocupe la posición que ejerció hasta hace dos temporadas. La opción B es la más excitante, romántica y lúdica. Figo, Beckham, Guti y Zidane formarían el centro del campo más talentoso del mundo. Elijan ustedes.

Anelka pagó un multazo

Hace cuatro años, Anelka, otro francés, se declaró en rebeldía y no acudió a un entrenamiento. El Madrid le castigó con 45 días de suspensión de empleo y sueldo, con una multa añadida que superó los 10 millones de pesetas. Anelka acabó rectificando y pidiendo perdón.

Lo más visto

Más noticias