Primera | Real Madrid

El Barça quiere gratis a Morientes

Es el 9 que había pedido Laporta. Está dispuesto a pagar sólo la ficha del delantero. El Madrid se niega y no lo venderá por menos de 12 millones

Jesús Aguilera

El Barcelona quiere fichar a Morientes. La noticia parece traspapelada de un periódico de hace casi un año, cuando el club azulgrana negoció directamente con Florentino, a través de Gaspart, para obtener los servicios del delantero internacional español en mitad del volcán originado por la llegada de Ronaldo al Madrid. Pero no es así. El asunto está fresco y ha acontecido en las últimas horas. El Barça vuelve a la carga con el Moro. Una vez que el propio Joan Laporta reconoció la semana pasada en una reunión de peñas que todavía les faltaba la compra de un central y de un nueve (textual), la secretaría técnica del club azulgrana ha reactivado su interés por el goleador extremeño.

Según pudo saber AS, emisarios del Barcelona hicieron llegar a la entidad madridista ese interés por Morientes pero dejaron una condición que para los responsables del campeón de Liga resulta "inaceptable". En principio, los emisarios de Laporta asumieron el pago del total de la ficha de Morientes por los tres años de contrato que le restan con el Madrid (650 millones brutos anuales más un incentivo de 200 si juega 35 partidos oficiales), pero como compensación por ese desembolso cercano a los 2.000 kilos de las antiguas pesetas plantearon el fichaje descartando el pago al Madrid de cantidad alguna por concepto de traspaso. Lógicamente, para el Madrid es innegociable que uno de sus internacionales pueda irse al enemigo por antonomasia sin que exista una fuerte compensación económica (nunca por menos de 12 millones de euros), por lo que de momento la operación puente aéreo está totalmente bloqueada.

La situación de Morientes atraviesa por un momento delicado, pero el entorno del jugador se muestra tranquilo porque esta temporada "sí está mentalizado para esperar con entereza su oportunidad aunque considere que puede ser mucho más útil al equipo". Morientes sólo estaría dispuesto a aceptar su marcha siempre que haya un acuerdo económico con el club comprador y que éste satisfaga un mínimo de ambiciones deportivas. "Jugar en el Madrid, aunque sea como suplente, es mucho", insisten personas de confianza del internacional.

Sin embargo, en el Madrid siguen considerando a Morientes entre los "transferibles". Lo elevado de su ficha y la apuesta por Portillo en la política de Zidanes y Pavones les lleva a ver con buenos ojos un traspaso. Pero sólo habrá luz verde si se hace caja. El Moro no es un cualquiera...

El minuto más caro

Un informe publicado por AS el pasado día 14 revelaba que Morientes era el jugador de la plantilla madridista que cobró la temporada pasada más dinero por minuto jugado. En concreto, el internacional disputó 814 minutos, lo que proprorcionalmente le supuso 4.430 euros por cada 60 segundos jugados. Macca, con 3.628, y Celades, con 2.175, seguían al delantero.

En la lista de Queiroz

En el Real Madrid consideran que ocurra lo que ocurra con Morientes el equipo saldrá beneficiado. De hecho, Carlos Queiroz le tiene de momento incluido en su lista de 22 profesionales con la que espera trabajar a la vuelta de China. Además, el portugués cree que con un jugador de banda como Beckham, Morientes podría firmar 8 ó 10 goles de cabeza este año.

Lo más visto

Más noticias