Primera | Real Madrid

Beckham aceptó el número de madrugada

El club le convenció finalmente apelando a que el 23 es de Jordan

El misterio quedó desvelado a las 12:26 horas. La camiseta de David Beckham no llevaría ni el 7, ni el 77, ni el 11... El Madrid llegó a un acuerdo con el crack inglés y finalmente éste aceptó lucir el número 23. El de Michael Jordan, en el Raimundo Saporta... Los lectores de AS ya estaban informados de esta posibilidad dado que su director, Alfredo Relaño, escribió al respecto en su editorial del día 1. Asimismo, en nuestra edición de ayer insistíamos en que el número 23 era el favorito para los responsables del club, desde Florentino a Valdano pasando por José Ángel Sánchez, director general de márketing de la entidad.

Todo se fraguó en los tres últimos días. Se había sopesado la posibilidad de darle a Beckham el 11, que ahora luce Ronaldo, pero para ello era preciso que Morientes fuese traspasado (tiene varias ofertas) con el fin de que el brasileño pudiese coger su número (el 9). Pero el Moro tiene tres años más de contrato y no está claro que encuentre una salida en el mercado.

Por eso, José Ángel Sánchez y Jorge Valdano tuvieron una intervención decisiva en la cena del Tryp Meliá Fénix (en la noche del martes), para convencer a David de que el 23 era un dorsal perfecto. En el once titular sólo quedaba libre el 4, que como ya se informaba en el editorial de AS del día 1 es un número que da mal fario en Asia, justo uno de los grandes mercados de Beckham. Además, en el club ha impuesto Florentino desde que llegó la política de que los cracks que vengan al Madrid acepten disciplinados el dorsal que quede libre, sin privilegio alguno. Por eso, a Beckham le quedaban sólo dos opciones: el 23 o el 25.

Durante la cena, los responsables del club dejaron claro a Becks que llevar el número 23 era lucir el número del deportista más grande de toda la historia: Michael Jordan. Eso empezó a gustar al chaval, que terminó convencido del todo cuando se le explicó que en Estados Unidos verían como un guiño cariñoso por su parte llevar el número de Jordan, dado que Beckham en Estados Unidos tiene multitud de adeptos y es el futbolista más conocido por los fieles al soccer.

Por cierto, ¿saben de dónde viene la fidelidad de Jordan al número 23? Su hermano mayor, Larry, llevaba siempre el 45. Michael lo admiraba. Como no quería copiarle el número, lo dividió entre dos (22,5). Lo redondeó con el 23 y desde ese instante inmortalizó un dorsal que ahora circulará por todo el mundo sobre la blanca camiseta de... David Robert Joseph Beckham.

LeBron James, también el 23

LeBron James, el número uno del último draft de la NBA, lleva también el número 23 en su camiseta. Las razones del joven King James, Rey James, están más que claras: quiere ser The Heir, El Heredero de ese rey retirado llamado Michael Jordan. LeBron jugará en los Cleveland Cavaliers, cerca de su domicilio: Akron, Ohio.

Lo más visto

Más noticias