Primera | Real Madrid

Portillo: "En dos años seré mejor que Raúl y Ronaldo"

El goleador acudió a La Mancha para rodearse de 120 niños, dejó claro que le gusta Queiroz "porque cuida la cantera" y que Raúl "nunca se irá del Madrid"

Felipe Sevillano

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme, Bolaños (Ciudad Real), apareció un chaval espigado y delgadito que no quiere ser ningún Quijote y que sueña cada día con asegurarse su continuidad en el Real Madrid hasta el final de su carrera futbolística. Hablo de Javier García Portillo, un pelotero de 21 años que ha sobrevivido al ‘efecto Ronaldo’ y que aspira a consagrarse la próxima temporada como la principal alternativa al megacrack brasileño. Lo admira pero se ve capacitado para luchar por el puesto.

"No lo digo por quedar bien. Del Real Madrid no me voy a ninguna parte porque se me ha metido en la cabeza triunfar con esta camiseta como sea. Ni al Atleti ni al Barça ni al fin del mundo. Me quedo aquí de por vida...".

La apasionada declaración amorosa del Príncipe de Aranjuez hacia todo lo que huela a blanco dejó ensimismados a los 120 niños que estos días disfrutan del fútbol y del deporte en el ‘V Campus Villa de Bolaños". Portillo se emocionó cuando un lugareño con buena memoria y muchas canas le recordó que hace 10 años vino por estos lares: "Tú jugabas en el Infantil B del Madrid y os entrenaba Buyo". Lo mejor fue que Portigol se acordaba del once titular entero, entre los que estaban Corrales y Cabrera, ahora consagrados en el Madrid B.

Portillo deleitaba a los críos con sus controles malabares de pelota con su pierna buena (la izquierda), mientras los atrevidos peques se hacían pasar por reporteros improvisados: "Porti, ¿qué tal el Queiroz éste?". Javi, como si ya tuviese estudiada la respuesta, sale del trance airoso: "Hombre, la marcha de Del Bosque ha dolido a la plantilla porque es un pedazo de técnico y una gran persona, pero con la llegada de Carlos Queiroz estoy muy contento porque él siempre cuidó la cantera y eso me puede favorecer. Además, le vi en el calentamiento del partido de Old Trafford y noté que es muy escrupuloso en el trabajo, todos le miraban y escuchaban sus instrucciones... Tiene pinta de ser un buen entrenador".

Los héroes de esta buena iniciativa para los niños, Jaime, Antonio y el alcalde Daniel Almansa (que es una especie de Bernabéu porque lleva en el cargo desde 1978), intentaban frenar a la turba infantil que se quedó embelesada viendo como Portillo metía goles olímpicos (eso sí, sin portero) o cómo hacía un repiquete con el tacón para burlar a un contrario.

Portillo le da nuevas pistas a Queiroz de lo que se encontrará si es más valiente que Del Bosque y le da más minutos: "Si Queiroz confía en mí le voy a responder con un saco de goles. Soy humilde y sé que todavía tengo que aprender, pero digo convencido que dentro de dos años puedo ser mejor todavía que Raúl y Ronaldo...". Ahí va eso. Más vale tipos con esa convicción que esos canteranos de nuevo cuño que se peinan la raya a un lado y nunca dicen una palabra más alta que otra.

Portillo, que está a la espera de que el club le haga su primer contrato profesional, salió al cruce para asegurar que le parece imposible que Raúl pueda irse al Manchester: "Lo conozco muy bien y él no se mueve por dinero. Del Madrid no se irá nunca. Os lo digo yo chicos".

Como si fuera Jesucristo, le dijo a su agente (José Ayuso) "dejad que los niños se acerquen a mí". Toma nota Florentino. Les hizo cantar el himno y todos le pidieron su camiseta. Este chico vende y transmite. En La Mancha ya lo saben...

Lo más visto

Más noticias