Primera | Real Madrid

Pretemporada: una semana en Japón

El Madrid recaudará 10 millones de euros por jugar allí en agosto

Jesús Aguilera

El Real Madrid conquistará el mercado asiático este verano. Ni neumonía ni gaitas. Después de elevar varias consultas a las autoridades de China (el país más afectado por la enfermedad que ha sembrado el pánico en todo el planeta en los dos últimos meses), el club ha decidido suprimir la gira prevista por diferentes ciudades del país más poblado del mundo. Eso sí, dado que en Japón y Corea no se ha registrado un solo caso de neumonía, el Madrid está a punto de oficializar su acuerdo con las autoridades de ambos países (se hará público el 3 de junio).

Según pudo saber AS, el Madrid romperá moldes y efectuará este verano su preparación de pretemporada en un complejo de lujo situado a sólo 40 kilómetros de Japón. Se trata de comercializar la imagen del Real Madrid en el último mercado que le queda por conquistar (sólo el Manchester United tiene más gancho allí que los blancos) y por eso tanto la dirección deportiva como los responsables de márketing del club consideran que es el momento ideal para rentabilizar la inversión efectuada en jugadores del calibre de Figo, Zidane y Ronaldo. A ellos se suma el caché ya conocido de Raúl, Roberto Carlos o Casillas, por lo que es comprensible que el Madrid vaya a cobrar nada menos que un millón de euros por cada uno de los cinco amistosos que disputará en Japón y Corea en la primera semana de agosto, a lo que hay que añadir otros cinco millones que percibirá por hacer allí la pretemporada el Galaxy team. Una oferta irrenunciable...

Eso completará los diez millones de euros (1.660 millones de pesetas de los de antes) que la entidad de Florentino Pérez ingresará por esa presencia de las estrellas blancas en territorio asiático. El acuerdo se ha cerrado con una empresa llamada Asia Sports, que además rentabilizará el merchandising de los blancos en esa parte del planeta.

El Madrid se ganó parte del cariño del mundo asiático tras la última Intercontinental, como demuestra que hasta el CD dedicado a las canciones de los blancos ("Vamos, Campeones") está traducido al japonés, como pude verse en la reproducción de la izquierda. Asia se rinde. Es el Madrid...

Arrasa al Barcelona

Si se analiza lo que cobran los grandes por jugar amistosos este verano se comprueba rápidamente que el Madrid es el equipo con mayor cotización del fútbol europeo. Por cada bolo que juegue en Asia, el equipo de Del Bosque percibirá 325 millones de pesetas de los de antes, más del triple que el Manchester (105) y seis veces más que el Barcelona (60).

El hecho de que esté Ronaldo en sus filas ha resultado determinante. En la franja asiática existe una auténtica veneración por el crack brasileño desde que en el Mundial se consagrase como el máximo goleador y el mejor jugador.

Beckham, el rey de Asia

Si existe un futbolista en este planeta que tenga más atractivo comercial y futbolístico que O rei Ronaldo ese es David Beckham. Al menos, eso es indiscutible si nos referimos al continente asiático. Basta pasearse por las calles de Tokio, Pekín o Seúl para entender que el fútbol sin Beckham no se entiende en estos países donde este deporte está creciendo a pasos agigantados.

Florentino Pérez y su equipo de trabajo tuvieron la oportunidad de constatarlo durante la última Copa Intercontinental, situación que incentivó lo que ya publicó AS hace dos meses. Beckham es el gran objetivo para este verano. Sin duda.

Lo más visto

Más noticias