Primera | Real Madrid

Wenger será libre si él quiere

Aunque el francés tiene contrato con el Arsenal hasta 2005, una cláusula le deja irse si lo desea l En el Madrid la primera opción sigue siendo Del Bosque

N

unca ha ganado la Champions.Y menos la Intercontinental. Pero siempre ha tenido buen cartel en las oficinas del Bernabéu. Arsene Wenger, el técnico francés que desde hace siete temporadas ocupa el banquillo del Arsenal, es la única alternativa que el Madrid sopesa para el futuro en caso de que no hubiese finalmente un acuerdo económico con Vicente del Bosque. Florentino y Valdano han desmentido rotundamente que hayan mantenido contacto alguno con el coach de los gunners, entre otras cosas porque Wenger tiene contrato con el club londinense hasta el año 2005.

Pero AS puede desvelar un matiz de su contrato que puede variar el curso de la historia. Wenger siempre mantuvo un trato muy cordial con los responsables del Arsenal y por eso firmó en su última renovación una cláusula que dejaba claro que el técnico podía liberarse de su compromiso contractual al término de cada temporada. Esto significa que el 30 de junio Wenger podría comunicar su marcha si así lo desease sin necesidad de pagar un euro de indemnización al Arsenal.

Tranquilidad. No obstante, en el seno del Real Madrid no quieren entrar en polémicas ni alimentar más culebrones hasta que finalice la Liga. Del Bosque intenta evadirse de las especulaciones y prefiere encerrarse en su trabajo, mientras que Valdano y Florentino, con buen humor, dejan claro que no poseen el tiempo libre preciso para coger vuelos privados para irse a negociar en París contrataciones de presuntos sustitutos de Del Bosque.

Seamos más claros. Florentino y Valdano esperan cerrar a partir del 23 de junio la renovación de Del Bosque (posiblemente un año con opción a otro). Pero, como es normal es un club de alta dirección, tiene que existir una bala en la recámara que no sea de fogueo por si los cálculos fallan. En ese caso, quédense con este nombre: Arsene (no Arsenio). Y con este apellido: Wenger. Francés. Y blanco.

L’Equipe dio ayer la bomba

n El diario francés L’Equipe adelantaba en su edición de ayer el interés del Madrid en la contratación del técnico del Arsenal, Arsene Wenger. El prestigioso diario galo anunciaba que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, y el director deportivo del club, Jorge Valdano, habían mantenido una reunión secreta con el técnico el pasado viernes en la que le habrían ofrecido un contrato de tres años para dirigir al Real Madrid.

El Arsenal precisa dinero

La construcción de un nuevo estadio que sustituya a Highbury y la altísima ficha de cracks como Henry, Vieira, Bergkamp o Pires ha obligado al Arsenal a replantearse su futuro en el capítulo financiero. No se trata de que ahora quieran vender para hacer caja, pero sí es cierto que el club londinense estimula una política de rebaja de nóminas para aquellos que no estén a gusto ahora en el club. ¿Wenger entre ellos?

Lo más visto

Más noticias