ACB | Real Madrid

El Real Madrid echará este jueves a Imbroda

La directiva estudia esta tarde su inmediata destitución

MACARIO MUÑOZ

Esta tarde finalizará la relación contractual de Javier Imbroda con el Real Madrid. Al menos, eso es lo que se desprende de los diferentes informes que tanto Jorge Valdano como Lolo Sáinz (director general del club y director deportivo de la sección) presentarán hoy ante la junta directiva del club, que se reunirá en la sala de reuniones del Bernabéu, con Florentino Pérez al frente de la misma, a partir de las 17.00 horas.

En la misma tarde de ayer se produjo una nueva reunión entre Valdano y Sáinz, dado que ambos han estudiado todos los pros y los contras de la destitución del técnico melillense. A su favor sólo le queda un argumento: el económico. Firmó por dos temporadas y su marcha obligará al club a negociar con su agente, Gorka Arrinda, para intentar reducir la cantidad a satisfacer por el finiquito del todavía entrenador blanco.

En contra de Javier Imbroda, que ante AS se sinceró la semana pasada dejando claro que se sentía con fuerzas para cumplir su contrato, está el hecho de que el Madrid haya consumado su peor temporada de sus 74 años de historia: no jugar en Europa, quedar fuera de la Copa del Rey en el cruce de cuartos de final y caer de la Euroliga tras la primera liguilla. El balance deportivo ha sido desastroso, y eso es lo que el informe refleja sin entrar a valorar el grado de culpabilidad del entrenador.

Imbroda ya dijo en AS que ahora sería distinto: "Si me dejan cumplir mi contrato tendré tiempo para planificar la pretemporada, los fichajes y el organigrana de trabajo".

Pero la ley del Madrid es la que cataloga a un club con el mejor palmarés del basket europeo. Tantos logras, tanto te doy. Imbroda afirmó al llegar al cargo que "voy a devolver al Madrid la grandeza perdida estos años". Un problema añadido. Un sector del vestuario no perdona a Imbroda que dijese que los jugadores no habían estado a la altura de la historia del club, a pesar de que ya matizó el técnico a este diario que él se incluía en esa afirmación. Ese divorcio ha resultado también determinante.

Lampe, una pérdida dolorosa

El hecho de que el joven Lampe, al que descubrió Charly Sainz de Aja hace tres años y lo recomendó al club en su momento, vaya a irse casi seguro a la NBA, tiene un trasfondo doloroso para la entidad. Cierto que al club le reportaría su posible marcha a la NBA 1,8 millones de euros (un buen negocio), pero en el informe de la temporada que se presentará ante la junta se explicará que no parece coherente que el chaval tuviera que irse al Complutense (de la Liga LEB) para jugar minutos, y que no pudiese echar una mano a un equipo virtualmente en ruinas.

Lo más visto

Más noticias