Tenis | Conde de Godó

Nadal fulmina a Marín en su debut

El mallorquín ha ganado el primer set por 6-0. Marín ha abandonado por una lesión en la rodilla. Se enfrentará en segunda ronda a Corretja.

El mallorquín Rafael Nadal se ha exhibido en su debut en el torneo Godó al fulminar por 6-0 al costarricense Juan Antonio Marín, antes de que éste tuviera que abandonar por una lesión en la rodilla izquierda.

La pista uno se ha llenado para ver a la nueva sensación del tenis español, pero la actuación de Nadal ha durado poco más de media hora, tiempo suficiente para sacar a relucir su prodigiosa zurda y noquear a un Marín que se ha esforzado en devolver los potentes golpes de su adversario hasta que dijo basta.

Sólo con 5-0 en contra y saque, el costarricense ha tenido opciones de anotarse un juego, al adelantarse 40-0 por primer vez en todo el partido, pero Nadal ha enjugado la ventaja y ha salvado tres bolas de 6-1, antes de que Marín necesitase los cuidados del fisioterapeuta.

"Lo más importante es divertirme"

Tras la reanudación, el manacorí se ha anotado el sexto juego y el sudamericano ha decidido que no valía la pena sufrir un segundo correctivo con la rodilla maltrecha. Ya en la sala de prensa, Rafael Nadal parecía ajeno a la expectación que está despertando.

"Tengo dieciséis años y, para mí, lo más importante es divertirme. Me gustaría ganar el Godó algún día, pero de momento, este torneo todavía me queda grande", ha admitido con humildad.

El mallorquín, quien la semana pasada ya venció en Montecarlo a Albert Costa, vigente campeón de Roland Garros, se enfrentará en segunda ronda a Alex Corretja, el ídolo local.

"Será un partido complicado pero, si pierdo, que es lo normal, no pasa nada, porque lo importante para mí en este momento es seguir mejorando", ha concluido Nadal.

Lo más visto

Más noticias