Liga de Campeones | Real Madrid - Manchester

Cuatro mil hooligans tomarán Madrid

La oleada principal de hinchas del Manchester llegará el martes por avión, horas antes del partido. El equipo de Alex Ferguson viajará con 10 policías

david lópez

Los ingleses tomarán Madrid el próximo martes. Que nadie busque connotaciones políticas. Esto es fútbol y, afortunadamente, el duelo de los duelos en la Champions League sólo lo pueden protagonizar en estos momentos el Real Madrid y el Manchester United. Los mancunianos (así se denomina a los ciudadanos de la industriosa ciudad de Inglaterra) están entregados al Ferguson Team. Buena prueba de ello es que más de 4.000 fieles al Man U acudirán a la cita del Bernabéu para dar su aliento a los suyos. Una cifra récord, que dobla el número de hooligans del Manchester que vinieron a Madrid en su última visita (4-4-2000). No habrá cerveza suficiente para saciar la sed de estos entusiastas de la bebida y el fútbol de alta gradación.

Tanto la Policía encargada de la seguridad del Madrid como los responsables de los ‘Diablos Rojos’ han atado todo para que el martes no haya ningún enfrentamiento violento entre ambas aficiones. De hecho, en las últimas semanas se han producido en la capital varias reuniones entre ambas partes que han servido para definir la estrategia para que los 3.600 hinchas del Manchester que llegarán el mismo día 8 (se les ubicará en el Paseo de Rosales para evitar que se crucen con los ultras madridistas) y los 500 VIP que el domingo aterrizarán en Madrid para hacer turismo no encuentren motivos para buscar bronca.

Hasta 10 policías viajarán con la expedición del Manchester y más de 20 secretas se incrustarán camuflados entre los hinchas ingleses para evitar que provoquen incidentes de gravedad en la capital en las horas previas al partido con el campeón de Europa. En el Madrid dicen estar tranquilos: "Son profesionales hasta para eso...".

Los Ultras Sur no quieren más broncas

La pelea protagonizada por la Policía y los Ultras Sur en las horas previas al reciente Madrid-Milán obligó a la Delegación del Gobierno a tomar medidas que los propios líderes de US han dado por buenas para evitar que sigan siendo criticados por lo que ellos consideran que es ajeno a su ‘organización’. Según pudo saber AS, la Policía Nacional atajó el problema el día del Madrid-Depor al colocar en la calle Marceliano Santamaría siete furgonetas de antidisturbios desde horas antes del encuentro. Allí se suelen concentrar 3.000 ultras cuando sólo entran 892 en el Bernabéu. Los demás sólo buscan bronca. Los Ultras Sur y los hooligans no se cruzarán porque éstos últimos no pisarán la conflictiva zona de Concha Espina.

Lo más visto

Más noticias