Primera | Real Madrid

Un nuevo Bernabéu por 100 millones de euros

Para octubre, el Madrid tendrá al fin un estadio de ‘Cinco Estrellas’

REAL MADRID

Si hasta la fecha el Bernabéu había sido reconocido unánimemente como el estadio más temido por sus visitantes en todo el mundo (¿qué les voy a contar del miedo escénico?), a partir de octubre el Madrid podrá presumir también por poseer una joya arquitectónica que colocará a su legendario escenario entre los cinco mejores estadios del planeta Tierra.

Desde la semana pasada y hasta el mes de octubre se completará la última y más ambiciosa de las reformas que se vienen realizando en el Bernabéu desde hace dos años. Se ampliará la grada lateral que da a la calle Padre Damián (la del famoso gallinero) y se cerrará con una cubierta que permitirá que ni uno solo de los aficionados blancos se moje si llueve o agarre una insolación si cae un sol de justicia. Lo mejor de la citada reforma es que se ampliará la capacidad desde los 75.000 asientos actuales a los 80.000 y que, además, una estructura de metacrilato y de revestimiento especial facilitará unos reflejos metálicos al exterior que darán a la fachada una imagen más propia de un edificio vanguardista del siglo XXIII. Será impactante.

Asimismo, el palco de autoridades y de prensa pasarán de la tribuna que da a la Castellana a la grada lateral de Padre Damián, lo que permitirá el acceso rápido de las autoridades y de los periodistas hacia los vestuarios. Era el último obstáculo para que la UEFA apruebe por fin que el Bernabéu sea considerado un estadio ‘Cinco Estrellas’. En consecuencia, a partir de la próxima temporada el Real Madrid podrá albergar una final de la Champions League, algo utópico en estos momentos.

También se construirán dos restaurantes temáticos. Uno en el Fondo Sur que tendrá precios asequibles para todos los clientes y otro, en el Fondo Norte, más elitista que servirá para acoger a las directivas de los equipos rivales y organizar reuniones de alto standing. Dos restaurantes con vistas al césped, lo que permitirá a los madridistas vivir una comida inolvidable con las vistas nunca imaginadas.

Manuel Redondo, director general de la presidencia, explicó en una misiva a los socios la magnitud de la obra, cuyo coste final se elevará a 100 millones de e: "El mejor club del siglo XX merecía un estadio coherente con tal distinción". Sin duda, será El Bernabéu de los Sueños.

Energía solar muy rentable

El club ha decidido rentabilizar la explotación de la energía solar que el Santiago Bernabéu recibirá gracias a los paneles que colocará en las cubiertas de su estadio. La energía solar generada será suficiente para el consumo del estadio y la sobrante se venderá al exterior a través de compañías del sector. En el club calculan que los kilowatios pueden comerciarse al doble del precio de producción, generando ingresos extras para la tesorería del Real Madrid. Las empresas que se han interesado son BP España y BP Solar.

Lo más visto

Más noticias