Del 0-3 de Brasil al 0-3 del Madrid

Manolete, te voy a dar una lección de Historia. Muchos atléticos como tú no tenéis ni puñetera idea de lo que hizo vuestro querido/sufrido Atleti en su 75 aniversario. Hablo del año 1978, con España sumida en un sugerente proceso de aperturismo ideológico y político. Raffaela Carrá compareció en el Manzanares ataviada de cueros negros ceñidos y casi tiráis las vallas para tocar a la explosiva rubia italiana. Luego llegó Brasil y os metió un 0-3 imperial. Reina hizo un par de estatuas que no olvidaré. Pero aquél Atlético de Don Vicente (Calderón, todo un caballero) no era tan acomplejado, respetaba al Real y asumía su condición de "segundo equipo de Madrid".

Ahora todo es distinto. El Real Madrid ha cerrado un Centenario ejemplar, con una cuenta de resultados deportiva intachable (Novena, Intercontinental y Supercopa de Europa) y episodios irrepetibles como el de la visita a la ONU (a vosotros no os invitan porque más de uno no pasaría el detector de metales) y la emotiva interpretación del himno el Centenario por parte de Plácido Domingo, que iluminó la fiesta del día que se paró el fútbol en el mundo.

Manolete, sólo la gente inteligente aprende de los aciertos del vecino. Vosotros nos insultáis para negar la evidencia. Además, vuestro Centenario se inauguró la noche que el gran Recre de Alcaraz os mandó a hacer gárgaras. Por eso, esta noche nuestro niños (Luis García, Núñez y Jurado) os van a ridiculizar. Además, mucho hablar de Joaquín Sabina y resulta que nos dedicó su mejor canción: "Pongamos que hablo... del Madrid". A Parla.

Lo más visto

Más noticias