Entrevista Pedro Munitis

"En serio, Cos es el que hace las alineaciones"

Aún le quedan dos años de contrato con el Real Madrid, pero ahora sólo piensa en salvar a su querido Racing del descenso a Segunda.

Carlos Martínez

¡Vaya temporadita peculiar que lleva el Racing!

Sí, empezamos como un tiro, ganando al Madrid a lo grande en una noche increíble, luego nos metimos en una mala racha y después se produjo la movida con la llegada de Piterman, con todos los medios de comunicación encima nuestro, la gente un poco distraída... Sí, tuvimos un pequeño bache reflejado en varias derrotas incomprensibles con equipos de peor nivel que, por suerte, ya se ha superado.

Usted es de los que no sabe disimular. Al principio no le hizo ninguna gracia lo de la llegada de Piterman...

Fue un cambio muy drástico y por eso estuve expectante. Además, me afectó la amistad personal que tenía y tengo con Manolo Preciado y todo eso te descoloca un poquito. También es cierto que la situación del equipo no estaba para sentimentalismos y había que enchufarse todos para sacar esto adelante.

¿Se ha dirigido Piterman a usted personalmente al ser un líder incuestionable del equipo?

Sí, al llegar se dirigió a mí y me dijo que contaba conmigo y que me consideraba un jugador importante para el futuro del Racing.

El día que perdieron en Pamplona se les vio desconcertados.

Sí, fue un auténtico desastre. Todo el lío inicial de lo de Piterman nos perjudicó y la gente estaba muy distraída, mirando a la banda. Cuando estás así lo normal es perder y dar la imagen que dimos, la peor que yo recuerdo en el Racing.

Sin embargo, Piterman parece más sereno y ustedes están empezando a ganar con brillantez...

Debe quedar claro que el entrenador es Chuchi Cos. Piterman está ahí, aportando su imagen y su personalidad por ser el dueño y máximo accionista del club, pero Cos es el que hace el equipo, el que da la charla, el que prepara la estrategia... En serio, Cos hace las alineaciones.

A la gente de Santander se la ha visto sufrir por temer lo peor para el futuro del Racing.

Al principio hubo muchos rumores y no se sabía que iba a pasar con el club. La gente estaba descolocada. Ahora la afición está dividida en cuanto al pensamiento de Piterman, pero con el equipo se está portando fenomenal. Nos apoyan a muerte. El tiempo dará o quitará razones. Piterman acaba de llegar y hay que esperar para ver cómo evolucionan las cosas.

Hablemos de Munitis. Calífique su temporada.

Soy subjetivo (se ríe), pero llevo seis goles, los mismos que metí cuando me fichó el Real Madrid en el año 2000. Vamos, que voy a superar ese registro a poco que se me dé bien. Le digo más, estoy en mi mejor momento de madurez profesional, en la mejor etapa de mi carrera.

A usted le quedan dos años de contrato con el Real Madrid. ¿Ve imposible regresar?

Hombre, las puertas en el fútbol siempre están abiertas y todo cambia de la noche a la mañana. Lo que un día es negro al siguiente es blanco, nunca mejor dicho. No sé que pasará en junio, pero ahora mi objetivo es que el Racing acabe bien la temporada y que en el Madrid se fijen en mí.

Lo más visto

Más noticias