Primera | Real Madrid

Solari dice que quiere quedarse

Ayer le comunicó al Real Madrid que piensa cumplir su contrato.

Solari ya ha tomado una decisión: quiere quedarse en el Real Madrid y así se lo comunicó ayer al propio club. Pese a que desde la entidad madridista ya se informó al jugador de que no se contaba con él y que la prioridad era venderle, el argentino lo tiene claro: no quiere moverse. Todo apuntaba a que su futuro se encontraba muy cerca del Inter de Milán como consecuencia del fichaje de Ronaldo (el Real Madrid podía elegir entre traspasar al argentino o pagar los diez millones de euros del último plazo por el fichaje del delantero brasileño).

La intención del Real Madrid no es otra que desprenderse del argentino. Pero el Inter de Milán no está dispuesto, ni siquiera, a igualar la ficha que actualmente cobra en el club blanco (unos 180 millones de pesetas).

El culebrón Solari empezó el pasado 30 de diciembre, momento en el que el Real Madrid comunicó oficialmente al argentino que no se contaba con él. A partir de entonces, comenzaron a gestarse los primeros contactos entre el Inter de Milán y el propio jugador, que confió en Alejandro Camaño para que ejerciera como intermediario entre las dos partes. Sin embargo, las reuniones mantenidas en las últimas fechas entre los representantes del club italiano y el propio Camaño no han servido para mejorar la oferta del conjunto italiano, por lo que Solari ha decido cumplir su contrato en el Real Madrid (finaliza el 30 de junio de 2005).

El argentino prefiere arriesgarse, aunque desde el club blanco el mensaje es bien claro: apuesta por los cracks y por la cantera, y a Solari se le ha dejado bien claro que no entra en esos planes.

Pese a que el argentino fue rotundo ayer, el Real Madrid sigue teniendo clara su intención: apurar hasta el último momento (el 31 de enero, día en que se cierra el mercado de fichajes) con el único objetivo de que el jugador reconsidere la oferta del Inter.

Pero Solari tiene claro que no se irá al equipo italiano, aún sabiendo que seguirá sin entrar en las convocatorias de Vicente del Bosque y que no jugará. El club ha dejado claro que, en su particular apuesta por la cantera, es Raúl Bravo el jugador en el que más esperanzas se han depositado. El canterano cumple todos los requisitos para ocupar el puesto del argentino por la banda izquierda, y podría reconvertir su posición para ser un suplente de lujo.

Lo más visto

Más noticias