Primera | Real Madrid

Torres amenaza el fortín del Bernabéu

El Niño ya jugó en el feudo blanco el 2 de enero de 2002 marcando un gol, y estuvo en el cierre del Centenario el 18 de diciembre.

Jesús Aguilera

Los madridistas se las prometían muy felices y algunos ya movilizaban sus apuestas para el derby del 19-E en estos términos: "¿Al Atleti le caerán cuatro... o cinco?". Pero todos ellos se pusieron ayer delante del televisor, sintonizaron el PPV y terminaron convirtiéndolo en el PPVT (Pagar por Ver a Torres). La deslumbrante actuación del Niño en el Calderón ante el Deportivo no ha caído en saco roto. Su esplendoroso golazo a Juanmi (lo hubiesen firmado orgullosos Raúl, Ronaldo o Zidane) y su trepidante y artístico arreón del final del partido han elevado las acciones del derby más esperado, de ese clásico del que casi nos habíamos olvidado.

Todos tomaron nota de los destellos de este delantero de 18 años, nueve meses y 23 días que va a pisar por tercera vez el pasto del Bernabéu. "Un estadio en el que siempre se siente una motivación especial. Es el campo del gran rival histórico del Atleti y eso motiva más. Por eso, el gol que he metido me ha permitido ver cumplido un sueño: marcar en el Bernabéu". Así de eufórico se mostraba el chaval al estrenarse con un gol en territorio vikingo el 2 de enero de 2002. Era el partido que abrió el triunfal Centenario blanco. Curioso. Torres también jugó en el Bernabéu el pasado 18 de diciembre, la noche en la que se cerraban los fastos por los 100 años de vida del Real Madrid. El Niño fue testigo del principio y el fin de la celebración más ambiciosa de su adversario menos querido.

Lo reconoció él mismo recientemente: "Jamás ficharía por el Real Madrid. El Atleti es el equipo de mi corazón y nunca jugaría con ellos. Los pitos recibidos en el partido del Centenario del Madrid me refuerzan en esa teoría".

No hay duda. El duelo que Torres mantendrá con las twin towers madridistas (Hierro-Helguera) será el que condimente un clásico que necesitaba recuperar esta ciudad tanto como la reducción del tráfico rodado. Torres quiere desafiar a Ronaldo y no quiere ser menos que Raúl. Nos espera una semana entretenida.

Hierro le abrazó en el Centenario

El 2 de enero de 2002, Real Madrid y Atlético se midieron en la apertura del Centenario. Fernando Torres jugó medio partido, era la primera vez que pisaba el Santiago Bernabéu y no defraudó en el debut. Marcó un gol en el minuto 44 y al final del encuentro fue felicitado efusivamente por Hierro.

Abucheado en el 18-D

El Madrid invitó a Torres para jugar en la selección FIFA el pasado 18 de diciembre. Scolari lo puso a jugar 29 minutos y dejó destellos de su calidad. Lo negativo de esa noche es que fue abucheado por el Bernabéu, que ya lo ve como uno de los máximos enemigos del madridismo.

Lo más visto

Más noticias