Primera | Real Madrid

Orden de Florentino: prioridad a la Liga

Tras el éxito de Yokohama el presidente ha transmitido a Valdano, Del Bosque y la plantilla que ha llegado la hora de recuperar el trono liguero.

felipe sevillano

Todos a una como Fuenteovejuna. La Liga se ha convertido en el objetivo número uno para el año 2003. El 1-5 de Mallorca fue la demostración de que la plantilla ha captado el mensaje lanzado por las altas esferas.

Florentino Pérez tiene un cariño especial a este campeonato y así lo comentó a AS en su regreso de Tokio: "A nadie se le escapa que siempre la Liga nos ha parecido la competición con más mérito ya que es el fruto del trabajo de un año. Ganarla significa que cada semana has dado espectáculo y que tu afición ha disfrutado de un equipo competitivo, comprometido y dispuesto a no bajar nunca la guardia. Ese fue el mensaje que transmití mi primer año y ahí está el resultado. Fuimos campeones de Liga con brillantez y total justicia, reconocido por todos nuestros rivales. Me encantaría que esta temporada la pudiéramos cerrar también reconquistando el título liguero. Ganar la Liga sería algo muy especial para el club".

El cuerpo técnico del Madrid, encabezado Del Bosque siente una especial motivación por ganar un título que refleja el trabajo de toda una temporada: "Una prueba de lo difícil que es ganar la Liga es la Real Sociedad. Un equipo muy compensado, bien acomodado y que está en lo más alto por méritos propios. En los últimos años se ha puesto cada vez más caro el título de Liga porque en mis tiempos de futbolista la Liga era cosa de dos equipos (Real Madrid y Barcelona), pero ahora hay cinco o seis equipos que objetivamente tienen capacidad y argumentos para luchar por el título. Aunque llevamos varios años donde la Champions se ha convertido en nuestro gran referente, tengo muy claro que nos haría una ilusión especial poder volver a ganar la Liga".

Raúl también la quiere. Raúl, capitán madridista, no oculta su especial interés por obtener un título como la Liga: "El Madrid siempre debe salir a ganar en todas las competiciones en las que está, sin especular ni dudar un momento de que debemos dar el cien por cien por conseguirlo todo. Es cierto que este equipo ha dado lo mejor de sí en los últimos años en la Copa de Europa, pero yo ya he cantado tres alirones ligueros y estoy deseando que llegue el cuarto. Una Liga como la española tiene un mérito especial conseguirla porque sin duda es la mejor de Europa. Además es la ratificación de que se han hecho bien las cosas. Vamos a ir a por esta Liga y nos ilusiona mucho poder ganarla ante rivales de la calidad de Valencia, Barcelona...".

Sin duda el jugador más claro fue Roberto Carlos, que incluso pidió a la afición madridista que se olvidara un poco de los títulos continentales y que se centraran en el campeonato doméstico: "Quiero la Copa de Europa... y sobre todo la Liga. Conseguir la Liga es decir a los demás que durante diez meses has sido el mejor. El Madrid estuvo 32 años sin ganar la Copa de Europa y en cinco ha ganado tres. Que la gente se olvide ahora un poco de la Copa de Europa. Tenemos experiencia y claro que podemos ganarla de nuevo, pero la Liga debe ser el gran objetivo. La Liga es la Liga. Quiero ser líder en la Liga cuanto antes".

Casillas, por su parte, comparó ganar la Liga con hacer bien los deberes del año: "Desde que estoy en el primer equipo del Real Madrid sólo he ganado una Liga, la 2001 y me produjo una satisfacción especial. Cuando ganas una Liga es como cuando en el colegio sacabas sobresaliente de nota media. Supondría una gran satisfacción".

Lo más visto

Más noticias