Intercontinental | Real Madrid - Olimpia

La Intercontinental se celebra en el Bernabéu

El equipo se la dedicaría a la afición mañana por la noche.

Pueden ser días intensos y de emociones fuertes para todos. Si el Madrid conquista hoy en Yokohama su tercera corona de la Copa Intercontinental lo celebraría en primer lugar en el Hotel... Intercontinental. ¿Qué mejor sitio? Será una cena de gala reposada y sin grandes aspavientos porque al día siguiente toca madrugar para coger el vuelo de las 12 de la mañana rumbo a Madrid. Los vientos cruzados de la ruta de vuelta garantizan que no se llegará a Barajas antes de las 18:30 horas, tras casi 15 horas de travesía por los cielos helados de Siberia y Bielorrusia.

Para los festejos nada más llegar a Madrid, y teniendo en cuenta que el jet-lag hará que los jugadores estén machacados y para pocas fiestas, el club maneja dos opciones. La menos probable se refiere a respetar la tradición de ir a La Cibeles para hacer la sesión fotográfica de rigor con la Copa Toyota y dedicársela a la afición.

Pero el intenso frío que hará por la noche en Madrid recomienda que se abran las puertas del Bernabéu y se puedan reunir 70.000 madridistas que cantarían calentitos el We are the Champions y escucharían ese himno del Centenario a golpe de decibelios, lo que servirá de preámbulo para la fiesta del fútbol que se celebrará el día 18 ante una Selección Resto del Mundo. Plácido Domingo cantará ese día el conmovedor himno sobre el césped del Bernabéu.

Todavía no ha hecho oficial el club su lista de invitados para un partido tan ilustre, aunque es segura la presencia de Kahn, Samuel, Chivu, Nesta, Cafú, Owen o Beckham, Aimar, Ballack, Naybet, Baraja, Vieri, Del Piero, Makaay y Rivaldo. Pata negra.

Eso será el 18-D, pero un día antes se celebrará una fiesta imponente en el Palacio de Congresos y Exposiciones, junto al Bernabéu, para la gala del FIFA World Player, al que optan Ronaldo, Zidane y Kahn. Todo quedará en casa. Joseph Blatter será uno de los invitados estelares a la gran cumbre mundial del fútbol. Y hay otra sorpresa preparada. Se quiere que el Rey Juan Carlos I acuda al partido del 18-D. Ese día, por fin, podrá cumplir su deseo de ver a Ronaldo.

Mes histórico

Mallorca-Real Madrid. 8 de diciembre. Liga

El equipo de Del Bosque acusará el jet-lag ante el conjunto de Gregorio Manzano, que está que se sale.

Real Madrid-Lokomotiv. 11 de diciembre. Champions

Tras caer en Milán, el Madrid está obligado a ganar a los rusos para volver en febrero con opciones de clasificación.

Real Madrid-Recreativo. 15 de diciembre. Liga

Es el colista. El Madrid debe sumar tres puntos sin mayores traumas.

Real Madrid-Selección FIFA. 18 de diciembre. Amistoso

El fútbol se parará para rendir homenaje a los 100 años del club más grande.

Málaga-Real Madrid. 22 de diciembre. Liga

Antes del parón navideño y del Madrid-Sevilla (2 de enero), querrán puntuar para no descolgarse.

Lo más visto

Más noticias