Entrevista Iker Casillas

"No me sentía tan bien desde los 18 años"

Tiene 21 años, seis meses y diez días de vida. Iker Casillas aspira a coronarse el martes en Yokohama como el mejor arquero del mundo. Se le ha metido en la cabeza seguir engrosando su palmarés con otro título de prestigio y se acuerda de esas mañanas de barro y arena en la Ciudad Deportiva...

A los más despistados habrá que recordarles que usted ya ganó esta Copa en 1998.

Es cierto. Aquel año Koke Contreras tuvo una lesión de rodilla antes del viaje a Tokio. Los otros porteros del equipo eran Bodo Illgner y Almansa. Éste fue el suplente aquel día y yo estuve en la tribuna del estadio de Tokio. Vamos, que pude salir luego en la foto. Para el historial me vale esa Copa, pero no me sentí partícipe al no jugarla, por lo que esta Intercontinental me sabría de un modo especial.

¿Quién le ayudó más en ese viaje?

El Moro y Karanka. Yo no paraba de hacerles preguntas, algo parecido a lo que se cuenta que hacía el Buitre con Gordillo cuando llegó a la Selección. Yo veía muy lejos el momento de jugar en el Madrid. No me entraba en la cabeza. Ese viaje a Tokio es como si me hubiese tocado en una Bonoloto. Fue la leche verme en los telediarios.

Usted puede ganar el martes otro título de prestigio mundial, con sólo 21 añitos. ¿En quién pensará si ganan al Olimpia?

Me acuerdo ahora del Seat 124 rojo con el que venía con mi padre a la Ciudad Deportiva, que chupaba Súper que no vea. Recuerdo cómo llegaba embarrado a casa y le dejaba las botas empapadas en la bañera y mi madre cuidando a mi hermano... Me doy cuenta de que soy un privilegiado.

Hace dos años, el Boca de Palermo les mojó...

En esa final salimos dormidos y Palermo nos dejó K.O. con dos goles antes de que quisiéramos darnos cuenta de dónde estábamos. Lo peor no es perder, es que al acabar el partido vimos cómo el Boca lo celebraba como cuando nosotros ganamos la Champions. Nos falta algo de cultura futbolística. La Intercontinental es importantísima.

Vamos, que si vencen al Olimpia serán los campeones del Mundo oficiales.

Se me ha metido en la cabeza volver a Madrid con esta Copa. Si cantamos victoria me acordaré de gente como Toshack, que apostó por mí cuando era un niño, o de Vicente, que me ha dado toda su confianza.

Tienen que ganar sí o sí. Si pierden les recibirán a gorrazos.

Seguro que si derrotamos al Olimpia la afición va a recibirnos en Barajas. Este equipo está en un ciclo ganador y lo mismo dentro de cuatro años el Madrid ya no domina en Europa. Hay que aprovechar el momento.

Curioso, el Madrid no mete goles y a usted no le meten...

La defensa hay que alabarla ahora, que bastantes palos se han llevado años atrás. No marcamos goles, pero atrás estamos espléndidos.

¿Conoce algo del Olimpia?

Conozco a algunos del Paraguay-España del Mundial y son muy peleones. Cuidadín.

Usted está haciendo paradas de Arconada.

No tuve la suerte de verle, pero le diré que desde que tenía 18 años no me sentía tan bien en la portería. He recuperado la alegría por jugar y parar. Mantenerse en el Madrid es mucho. Ya me siento jugador del Madrid.

¿Con 21 años se puede mejorar y progresar de verdad?

Estoy en fase de mejorar y hasta los 25 años no seré el portero que aspiro a ser. Mi espejo es Raúl, que con esa edad lo ha ganado todo. Quiero retirarme en el Madrid con tantos títulos como conquistaron Di Stéfano o Gento. Esos sí que eran buenos.

Lo más visto

Más noticias