Primera | Barcelona - Real Madrid

El cochinillo asado sí cayó de la grada

La portada de AS impactó y la foto fue requerida en todo el mundo.

La portada de AS impactó ayer a las redacciones de periódicos, radios y televisiones de los cinco continentes. La imagen de la cabeza de un cochinillo reposando en el césped del Camp Nou fue la comidilla de todas las tertulias de aficionados generadas ayer en torno al clásico del sábado. La brillantez de la imagen exclusiva publicada por AS hay que ponerla en el haber de nuestro colaborador Rodolfo Molina (que firma como Rudy), que nos envió, con su pericia habitual, las fotografías de esa cabeza del cochinillo, que revela de forma descriptiva todo lo anormal y reprobable que aconteció en los córners del Camp Nou.

Lo triste es que durante la tarde de ayer el prestigioso Daily Mirror nos llamó para ponernos en alerta porque desde Barcelona les llegaron versiones de que la fotografía era un montaje. Poco después, el teletipo enviaba unas declaraciones de Gabriel Masfurroll en las que el vicepresidente azulgrana afirmaba que la fotografía se hizo fuera del Camp Nou era falsa porque el césped era de otro estadio.

La imagen de la derecha demuestra la legitimidad del trabajo de Rudy. La cabeza del cerdito cayó desde la grada y se quedó a sólo dos metros de Figo, como prueba la imagen principal que ilustra esta página. La portada de AS es un documento basado en un acierto periodístico. Exclusivamente.

Llamadas desde China

Que la portada de AS causó furor, es un hecho fácil de constatar dado que ayer se recibieron en nuestra redacción llamadas desde Inglaterra, Noruega... ¡y China!, para conseguir la fotografía de la cabeza del cochino, colgada en Internet por as.com. AS se la cedió a la agencia AP, que la distribuyó por el mundo entero.

Lo más visto

Más noticias