Primera | Real Madrid

Florentino evita las polémicas con Gaspart

Espera comer con él en el almuerzo de las directivas del sábado.

ENRIC FONTCUBERTA

Ni guerra fría ni gaitas. Florentino Pérez está tranquilo y considera que la tensión entre Barça y Real Madrid, que Joan Gaspart ha pretendido destilar en las últimas fechas aludiendo a la no presencia de Puyol (ni de él mismo) en el partido del 18 de diciembre en el Bernabéu, no es tal. El mandatario madridista ya ha confirmado a la directiva azulgrana que encabezará la amplia delegación que se reunirá a comer con la directiva del Barça horas antes del superduelo del sábado noche.

La semana pasada Gaspart dejó entrever que no estaba muy motivado para asistir a esa comida de hermandad y que sopesaba su ausencia de la misma.

Florentino ni se inmutó. Conoce bien a Gaspart, con el que mantiene una buena relación personal y profesional, que sólo se enturbió con la intromisión del Barça en el fichaje de Ronaldo utilizando a Morientes como cebo, lo que no evitó la llegada del crack brasileño al Bernabéu. Florentino tiene previsto telefonear personalmente a Gaspart en las próximas horas para enviarle este mensaje: "Joan, nos vemos el sábado en Barcelona".

El mandatario está convencido de que Gaspart aceptará estar como invitado estelar en la comida que, no olvidemos, organiza el club que preside. Además, entre la directiva azulgrana hay buenos amigos personales de Florentino, como Salvador Alemany (fue quien pidió a Florentino retrasar una semana la presentación del fichaje de Figo para evitar que Gaspart perdiese las elecciones) y Gabriel Masfurroll. Con éste último coincidió en el hotel Palace de Madrid hace dos semanas y se despidieron en estos términos que ratifican sus buenas relaciones: "Nos vemos en Barcelona el día 23. Esperemos que los nuestros no vengan cansados de Japón y Corea".

Lo más visto

Más noticias