Primera | Real Madrid

Blindaje para Figo y Ronie en Barcelona

El regreso del portugués, dos años después, y el debut del crack brasileño de blanco en el Camp Nou obligarán a extremar la seguridad para el 23-N

Hagamos un sugerente ejercicio de imaginación. Camp Nou, 21:00 horas. 23 de noviembre, sábado. 91.000 testigos (90.700 simpatizantes del Barça) asisten a la salida por la bocana de vestuarios de un Madrid liderado por... ¡Figo y Ronaldo! Sólo imaginar la temperatura ambiental previa a ese superclásico permite aseverar que, digan lo que digan los discursos pacifistas de Florentino y Gaspart (los de Joan en menor medida), este Barça-Madrid no será uno de tantos. El Madrid sopesó impedir que Figo y Ronie viajaran para evitar un clima bélico, pero finalmente ha aceptado que la mejor manera de cerrar las heridas es dejarles desplegar su talento en el Camp Nou.

Siempre que el acorazado blanco cogió el puente aéreo se encontró un ambiente cargadísimo, lógico dada la histórica rivalidad de los dos imperios futbolísticos por excelencia, pero desde que Gaspart sucedió a Núñez, ese pugilato ha elevado su temperatura emocional. Quizá por ello, la Delegación del Gobierno de Barcelona ha previsto un dispositivo especial de seguridad para prever con tiempo lo que pueda acontecer el próximo día 22, fecha en la que aterrizará en El Prat la expedición blanca, liderada por Figo y Ronaldo.

El Madrid intenta quitarle importancia al asunto, y de hecho ha elegido para concentrarse el hotel Diplomatic, el mismo en el que se hospedó hace siete meses cuando los blancos pasaron por encima de los azulgrana en la ida de las semifinales de la Champions (0-2), y en el que ya pasaron noche el 21 de octubre del 2000, cuando Figo visitó por primera vez como blanco (y última hasta el momento) el escenario en el que pasó de héroe a villano hasta romper el aparato que mide los decibelios del ruido.

Pero cabe recordar que en la víspera del partido de Copa de Europa (23-4-02) los hombres de Vicente del Bosque apenas pudieron conciliar el sueño por culpa de la lluvia de claxons y de trompetazos que los hinchas barcelonistas protagonizaron de madrugada para incordiar... Esta vez, no parece fácil que la Policía pueda evitar otra cacerolada culé.

El caso es que el Madrid, en la línea impuesta por Florentino de "normalidad", no ha querido pedir más protección, aunque está claro que la seguridad será extrema porque el partido será declarado de "alto riesgo". La presencia de Figo y Ronaldo en el Camp Nou (está confirmada oficiosamente por el propio Real Madrid) obligará a extremar las precauciones. El año pasado ya hubo un apedreamiento del autocar madridista en la concentración de Sitges para el partido de Liga (15-3-02), forzada allí por una reunión de globalifóbicos en Barcelona, por lo que se descartó repetir ese emplazamiento.

El blindaje para el Madrid de Figo y Ronaldo está asegurado hasta que ruede la pelota. El Camp Nou decidirá el resto...

Lo más visto

Más noticias