Primera | Real Madrid

Zidane: "Si se ficha, será en defensa"

Habló en ‘Le Parisien’: "Si debe hacerse será en esa línea porque es difícil mejorar en ataque" l "Hay un entrenador para decidir, pero el presidente da su opinión".

Jesús aguilera

Habla lo justo. Pero su verbo es como su fútbol: armonioso, meditado, talentoso y estético. Zinedine Zidane sólo aparece en escena para lanzar mensajes que conviene anotar en el cuaderno de bitácora para no perder el rumbo. El diario Le Parisien organizó en Madrid un encuentro del crack marsellés con varios aficionados franceses, que resultó muy ilustrativo para pulsar el sentir de Zizou, que afronta su segunda temporada de blanco con el alivio de saber que ahora es Ronaldo el que afronta una batalla diaria para eludir la presión mediática: "Ronaldo me ha tomado el relevo y parece que lo lleva mejor que yo...".

Pero los hinchas galos, que tienen una cultura futbolística enriquecida tras ganar Francia un Mundial y una Eurocopa en los últimos años, pidieron a Zidane que les hablase de fichajes y de ese hechicero (Florentino) que contrata cracks con la misma facilidad con la que se unta la mantequilla en el pan recién hecho: "Aquí hay un entrenador para decidir en materia de refuerzos, pero el presidente da su opinión. Y si debe hacerse, será obligatoriamente en defensa, porque es difícil mejorar en ataque". Zidane sabe que su equipo sufre en el trabajo defensivo, en un problema colectivo que el propio Cambiasso disecciona perfectamente en la página 6. El pobre juego ofrecido por el equipo de Del Bosque en Santander y los goles encajados ante el AEK han alertado a Zinedine, que no es ajeno al debate abierto sobre si el Madrid debería o no abrir el mercado de fichajes en diciembre en busca de un refuerzo para la posición de central.

Eso sí, como el fútbol es belleza y gol, Zidane no escatima elogios hacia la Liga española: "El campeonato más bello de Europa es el español. Es un fútbol champán, dirigido siempre hacia el ataque. Aquí el juego no es tan cerrado como en Italia y no nos molestamos tanto. Allí sólo nos superan en la preparación física, que es impresionante".

Puesto a sincerarse y con 30 años cumplidos, Zidane habló de su futuro como profesional: "Firmé con el Madrid hasta el 2005 y creo que cumpliré mi contrato. Luego creo que será oportuno poner fin a mi carrera, con 33 ó 34 años".

No quiere arrastrarse jugando en un equipo francés de medio pelo. "Quiero acabar mi carrera en la cumbre". O sea, aquí. Ya es uno de los nuestros. No cabe duda.

Lo más visto

Más noticias