Liga de Campeones | Real Madrid

Raúl League

Desde que el delantero marcó al Ferencvaros húngaro su primer gol en la Champions (18-10-95), arrasa en todas las estadísticas de esta competición

AS

Todo empezó el 18 de octubre de 1995. El Madrid, entrenado entonces por Jorge Valdano, retornaba a la Copa de Europa, ya rebautizada como Champions tras su largo destierro (no la jugaba desde 1991), y en sus filas anidaba el talento incontrolado de un crío de 18 añitos llamado Raúl González Blanco. Junto a Zamorano y Amavisca formaba una delantera muy encastada, aunque un tanto atolondrada. Pero esa noche, ante el campeón húngaro, Raúl entró en estado de efervescencia goleadora y estrenó su casillero en la que se ha convertido en su competición por excelencia. Le metió tres goles a Hajdu y habilitó a Zamorano en otros dos. Al final, 6-1 y Valdano placenteramente rendido: "Gracias a Raúl se han abierto todas las autopistas hacia el gol...".

Han transcurrido casi seis años entre ese primer gol del niño Raúl (soltero y sin compromiso), al que marcó en Roma con un zurdazo letal papá Raúl (casado, con dos hijos y tres Champions tras sus curtidas espaldas).

Tiene sólo 25 años, pero ya le ha dado tiempo a adelantar con su insaciable Ferrari a goleadores ilustres de la Copa de Europa como Hugo Sánchez y Butragueño (17), Pirri (19), Amancio y Santillana (21), Gento (31)... ¡y Puskas (34)! Por delante sólo tiene a Alfredo Di Stéfano, the legend, que le aventaja en 14 goles (49 a 35). ¿Alguien duda que superará esa cifra antes de finalizar su contrato en el año 2005?

El apetito insaciable de Raúl le ha llevado a sumar ya tres títulos de la Copa de Europa, a medio camino del récord que posee Paco Gento (6). Además, ha tomado parte en 67 partidos de Champions, sólo uno menos de los que lleva Gary Neville en el Manchester United. Sólo el spice Bechkam marcha igualado con el crack madridista. ¿Dónde está su tope? Sólo él lo sabe. Es su competición y él manda. Es la Raúl League.

Lo más visto

Más noticias