Primera | Real Madrid

R. Carlos: "Ronaldo será feliz en el Real Madrid"

"Estoy con Ronie, pero también con Morientes"

Si la ‘felicidad’ fuese una empresa que necesitase publicitar sus productos y buscase un hombre perfecto para su campaña promocional apostaría por Roberto Carlos. Cómo dice él, "no es que esté cerca de cumplir 30 años, es que ‘sólo’ tengo 29... y pienso seguir jugando hasta los 36". Le restan tres años de contrato y se ha resignado a que no le equiparen su sueldo al de Figo, Raúl o Zidane, pero tras su actuación de Montecarlo disertó sobre su estado de ánimo, demostrando que es un futbolista que se mueve por otros parámetros alejados de la obsesión por el dinero: "Soy un feliz, disfruto jugando al fútbol. Los futbolistas hemos nacido para alegrar la vida a las personas dando espectáculo. Si yo me divierto en el campo sé que la gente también lo hace. En el Madrid tengo lo que quiero. Me quedan muchos años aquí y no me canso de ganar títulos. Ahora ha caído la Supercopa, pero quiero la Intercontinental, volver a ganar la Liga, la Décima y hasta mi primera Copa del Rey...".

Y tocaba hablar de Ronaldo. En la final de 1998 del Mundial de Francia sus relaciones se agriaron. Pero luego hablaron cara a cara y vuelven a ser amigos. Ahora, se reencuentran. Las claves las tiene el propio Roberto: "Tengo una máxima en la vida y es que cuando uno no está a gusto en un sitio se tiene que ir. Es mejor para todos. Por eso entiendo a Ronaldo y entiendo a Morientes. Siempre defenderé al futbolista y a la persona, cuyos sentimientos a veces quedan en segundo plano. No somos un producto. Si uno no está contento debe cambiar de aires. Da igual llamarse Zidane, Figo, Raúl o Ronaldo. Todos tenemos corazón y alma aparte del fútbol... Y Ronaldo tenía que salir de Milán. Quiere disfrutar de nuevo del fútbol y aquí lo hará con seguridad. Yo ya viví esa experiencia para venirme al Madrid".

Sobre su momento de forma, Roberto explicó que todo pasa por el trabajo de Del Bosque: "El nos obliga a jugar al ataque porque cree que el que juega a defender no puede ser un equipo ganador de títulos, yo pienso igual. Siempre buscamos el gol. Somos el Madrid y tenemos que ganar buscando espectáculo. Eso se lo debemos a Del Bosque...". También explicó el secreto de su golazo: "En el Mundial entrené mucho los remates con esta pierna. Antes era la mala. A partir de ahora, ya vais a ver...".

Lo más visto

Más noticias