Primera | Real Madrid

Valdano y Del Bosque cierran la plantilla

Ayer analizaron la actualidad de bajas y de fichajes.

Vicente del Bosque y Jorge Valdano mantienen un diálogo fluido, pero no acostumbran a reunirse en el Bernabéu si no es para tratar cuestiones importantes para el futuro del equipo. Ayer fue uno de esos casos. A las 19:15 horas, el técnico salmantino llegó al estadio para reunirse con el director deportivo. Es una semana trascendente. Altas, bajas, fichajes... La reunión fue en buena sintonía, porque 50 minutos después Del Bosque se marchaba tranquilo y relajado igual que entró.

Los puntos clave de la cumbre se resolvieron en la misma línea. ¿Descartes? Cinco hombres y un destino: quedarse sin ficha. Iván Campo, Congo, Julio César, Tote y Munitis no cuentan para el proyecto deportivo de la temporada 2002-03.

El club sigue buscándoles una salida airosa, pero en algunos casos existen reticencias de los propios jugadores, que no descartan quedarse un año sin jugar con tal de no facilitar su marcha del Real Madrid.

Iván Campo y Munitis podrían decidir iniciar su aventura inglesa en las próximas horas (Bolton y Liverpool, respectivamente, les esperan), mientras que Julio César está en la órbita de varios equipos alemanes e italianos. Tote ha visto como la negociación con el Betis se paralizaba y Congo... Bueno, lo del colombiano es como siempre. Es feliz en Madrid, tiene un buen sueldo y no sufre síndrome de abstinencia alguna por no jugar al fútbol. Son las cosas de Congo...

El caso es que Del Bosque y Valdano apuestan por la cantera (Miñambres, Portillo y Bravo con ficha del primer equipo, y Rubén y Carlos Sánchez con protagonismo continuo aunque jueguen con el filial) y sólo queda la incógnita de lo que suceda con Morientes y Ronaldo. El resto de la plantilla está cerrada.

Valdano y Del Bosque coinciden en que Ronaldo sería un refuerzo de lujo, pero si no hay fichaje confían plenamente en Morientes, Portillo y Guti para cubrir el puesto de 9.

Portillo firma hoy hasta 2007

La firma de Javier Portillo en el que será su primer contrato profesional con el Real Madrid, que se prolongará hasta el 30 de junio del año 2007, se ha pospuesto a la mañana de hoy. Jorge Valdano le esperaba en la tarde de ayer en el Bernabéu, pero el joven delantero ya había regresado a Aranjuez tras el entrenamiento matinal y para evitar esfuerzos innecesarios ambas partes retrasaron para hoy el feliz acuerdo. La firma se producirá en el Bernabéu en torno a las 13.00 horas, una vez finalizado el entrenamiento del equipo de Del Bosque, fijado en la Ciudad Deportiva a las 10.30 horas. En principio, la cláusula de 15 millones de euros se mantiene. Se subirá cuando mejore el actual contrato.

Lo más visto

Más noticias