El dilema del Moro

La situación no es nueva para Fernando Morientes.Desde que Heynckes se lo trajese al Madrid hace seis veranos (aunque su fichaje fue una recomendación expresa de Capello), ha visto pasar por delante de su escaparate a una colección interminable de arietes que o bien han pasado por el Bernabéu sin apartarle del camino (Suker y Anelka) o bien se quedaron en amagos que no afectaron su cotidiana relación de amor-odio con el gol.

Morientes se reivindicó el pasado verano en el Mundial de Corea y, de hecho, hubiese disputado el pichichi al mismísimo Ronaldo si Al Gandhour y sus secuaces no hubiesen decidido hurtarle un gol de oro ante los anfitriones asiáticos. Pero este verano se ha puesto a tiro Ronaldo, el mejor 9 del mundo, y ahora ha llamado a la puerta el mismísimo Shevchenko. El brasileño está en una galaxia que nadie puede cuestionar y el ucraniano también es pata negra.

Por eso creo que Morientes debe estar sumido en un dilema muy puñetero. Es tal su calidad que no debería resignarse con ser el suplente del Ronaldo o del Shevchenko de turno. Vale demasiado como para convertirse en un actor secundario. Portillo sí puede hacerlo porque es un chaval de 20 años y tiene toda una carrera por delante. Por eso la oferta del Tottenham debe hacerle pensar. El Moro sólo puede ser titular. Donde sea.

Lo más visto

Más noticias