Primera | Real Madrid

Real Madrid, premio Príncipe de Asturias

El Jurado de los mismos ha aceptado su candidatura para el apartado dedicado a los deportes. El Centenario del club y la Novena son argumentos a su favor.

Los Premios Príncipe de Asturias están a punto de saldar su deuda histórica con el fútbol. Como ya es conocido, en las XV ediciones en que se han fallado desde su inicio en 1987 (lo ganó Sebastian Coe) los elegidos para recoger tan prestigioso galardón siempre han estado alejados del considerado oficiosamente como deporte rey. El primer paso para cerrar esa herida está dado. Según pudo saber AS, el Jurado de los Premios Príncipe de Asturias para el Deporte ha aceptado la candidatura del Real Madrid. Esta ha sido propuesta por la Fundación Carlos III, a través de su presidente, Carlos Escudero.

Las razones esgrimidas para que el club blanco pueda ser premiado son de peso y bastante coherentes: 1) Haber sido elegido por la FIFA como el mejor club del siglo XX; 2) Ser éste el año de su Centenario; 3) Ser el club de fútbol más laureado de toda Europa; 4) Haber conquistado la Champions League, lo que le otorga nueve títulos de la competición más prestigiosa del continente.

Ya el año pasado el Real Madrid estuvo a punto de ser premiado, dado que Alfredo Di Stéfano, su Presidente de Honor, fue de los nominados y estuvo bien colocado hasta las últimas rondas de las votaciones efectuadas en Oviedo. Al final, la excepcional trayectoria del waterpolista Manuel Estiarte dejó a La Saeta Rubia sin galardón y al Madrid con un regusto amargo, que ahora se podrá endulzar si la candidatura del club presidido por Florentino Pérez se gana el afecto del Jurado. Las votaciones se celebrarán, como todos los años, el próximo mes de septiembre. Si el Madrid sale premiado, será el colofón perfecto para su Centenario. ¿O no?

Premiados en otros apartados: como Woody Allen y Arthur Miller

Los Premios Príncipe de Asturias vienen celebrándose desde el año 1981, aunque en su versión deportiva existen desde 1987. En el resto de apartados existen categorías con un prestigio acumulado incuestionable, y basta resaltar la identidad de alguno de los premiados para este año 2002. El genial director de cine norteamericano Woody Allen ha recibido el Premio de las Artes, mientras que el dramaturgo, también estadounidense, Arthur Miller, obtuvo el galardón dedicado a las Letras. Cada premio está dotado con 50.000 euros, una escultura de Joan Miró, un diploma y una insignia acreditativos.

Lo más visto

Más noticias