Primera | Real Madrid

El Madrid quiere a Ronaldo... cedido

Florentino observa tranquilo el enfrentamiento que el brasileño mantiene con el Inter, consciente de que Moratti podría aceptar esa posibilidad.

reuters

Ronaldo gusta, seduce, interesa y despierta un morbo inevitable ("Sería un lelo si no reconociese que me gustaría tener a un jugador como Ronaldo", confiesa Del Bosque a AS en las siguientes páginas), pero en el seno del Real Madrid no están dispuestos a gastarse una kilada por el brasileño, como sucediera con Figo y Zidane. Florentino mantiene esa línea estratégica que tan buenos resultados le dio en los dos últimos años. El jugador ya sabe que en el Madrid sería bienvenido y que tendría todo para ser el jugador que ha recuperado el duende en el Mundial, pero el presidente no está dispuesto a gastarse los 50 millones de euros (8.500 millones de pesetas) por los que Moratti empezaría a sopesar el traspaso.

Jorge Valdano prefiere respetar el pacto de no agresión acordado hace tres semanas en el Bernabéu con los emisarios del Inter, pero hay una puerta que él sabe que puede abrir el propio club italiano. Dado que Moratti no ha aceptado las presiones de los agentes de Ronaldo tras el Mundial y no piensa doblarle el contrato como le han pedido (pasar de cobrar cuatro a ocho millones de euros libres de impuestos), el presidente del Inter podría resolver el cisma abierto con el jugador planteándole una cesión al Real Madrid.

Seguro médico

Florentino y Valdano manejan información que les permite ver el asunto de Ronaldo sin urgencias ni ansiedades. Antes del Mundial, Moratti tenía decidido venderlo porque Cúper no quería ni verle. Le parecía una rémora y prefería quedarse con Vieri y, en segunda instancia, con Recoba. Pero el gran Mundial de Ronaldo ha complicado la situación. Además, la afición interista está enfadada con el astro por no haberse pronunciado en favor de su futuro en el Inter y hacer guiños (sobre todo en AS) al Real Madrid.

Por eso gana enteros la posibilidad de la cesión por una temporada. El Madrid posee informes médicos que avisan del peligro de que Ronaldo se rompa si juega 60 ó 70 partidos. Por eso, sólo darían luz verde a la operación con una cesión con una opción de compra posterior. Los agentes de Ronaldo quieren apaciguar los ánimos y dicen que ‘Ro’ se queda en Milán. Pero todo es posible todavía.

Lo más visto

Más noticias