Entrevista Casillas

"Nadie ha sido mejor que España... ni Brasil"

Iker ya disfruta de sus vacaciones. Justas y necesarias. Pero ayer hizo un receso y ante Ely del Valle, Fernando Burgos y Tomás Roncero se sinceró en ‘El Círculo a Primera Hora’, de Telemadrid.

¿Qué opinión le merece el desenlace de la final de Yokohama?

Pues que ninguno me ha demostrado nada especial. De hecho, estaba comiendo y sólo vi algunas jugadas aisladas. A partir del segundo gol de Ronaldo apagué la tele.

¿No dirá que no le gustó que Brasil ganase el Mundial?

Sólo digo que Brasil no fue el mejor. Ha llegado y ha ganado, pero nada más. Ha tenido una fase de clasificación raspadita y con suerte en los primeros emparejamientos por la flojera de sus rivales. Nadie en el Mundial, ni siquiera Brasil, ha sido mejor que España.

Y en Alemania estaba su amigo Oliver Kahn...

Cierto que durante todo el Mundial se había consagrado como uno de los mejores porteros del mundo, pero el primer gol de Ronaldo demuestra que hasta el número uno puede fallar en un día importante. Es la ley del fútbol.

El caso es que Alemania sólo gustó en la final del domingo.

Tampoco los alemanes han jugado bien. Si acaso, me gustó el fútbol que hizo Dinamarca en la primera fase, con un bloque muy sólido, sin olvidar a Senegal, que jugó muy alegre y nos sorprendió ante Francia.

¿Y España?

Insisto en que nadie ha demostrado más que nuestra selección. Cada vez tengo más claro que España debería haber jugado la final de este Mundial.

Ya, pero aquí estamos de vuelta, eliminados, en casa y de vacaciones. Como siempre...

Sólo sé que de no haber sido por el pésimo arbitraje que sufrimos ante Corea, habríamos llegado muy lejos.

¿Es de la corriente que opina que España se quedó fuera por cuestiones extradeportivas?

Sólo sé que hubiéramos llegado lejos. Poco a poco se han ido viendo las cosas. No es normal nada de lo que ha sucedido porque los coreanos nos ganaron injustamente, aunque fuese en los penaltis. No quiero pensar en ciertas cosas, pero lo que sucedió con Corea no me ha gustado mucho. Todo fue raro.

¿Y no hay manera de arreglar el grave daño sufrido?

No, sólo nos queda la rabia de saber que en este Mundial se daban las circunstancias idóneas para que lo hubiéramos ganado. Los grandes estaban fuera, el míster había unido veteranía con juventud y el camino estaba despejado. Pero sólo nos queda esperar a la Eurocopa. Este tren ya se marchó...

Camacho apostó por usted a pesar de ser suplente.

Siempre se lo agradeceré. Gracias a Dios, siempre creyó en mí. Espero que siga como seleccionador.

¿Están olvidados los dos meses que pasó sin jugar en el Madrid?

Nunca sopesé la idea de dejar el Madrid. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero nunca irme. Del Bosque tendría sus razones, pero al final mereció la pena. Nunca supe porque Del Bosque me sentó, pero tampoco él me dijo nada cuando fui titular.

Lo más visto

Más noticias