Primera | Real Madrid

Hierro, madridista hasta el año 2004

Cuando renovó hace 11 meses con el Madrid, su contrato incluía prorrogar una temporada más su continuidad si dejaba la Selección tras el Mundial.

Fernando Ruiz Hierro está a punto de firmar su finiquito con la Selección Española, pero los madridistas pueden estar tranquilos. El gran capitán, el soporte espiritual y jerárquico del vestuario del actual campeón de Europa, podría prolongar hasta el 30 de junio del año 2004 su estancia entre las cuatro paredes, cada vez más modernizadas, del Santiago Bernabéu.

Según pudo saber AS, Hierro llegó a un acuerdo con Florentino Pérez y Jorge Valdano cuando renovó su contrato con el Real Madrid el pasado 23 de julio de 2001. El líbero malagueño aceptó prorrogar una temporada más su compromiso con el club cuyos colores defiende desde el verano de 1989, con el fin de evaluar su continuidad de blanco hasta el término del ejercicio 2002-03, momento en el que Hierro tendrá 35 años cumplidos.

Pero el contrato de renovación incluía un apartado en el que se vislumbraba la posibilidad de renovar un año más el compromiso siempre que el estado físico del jugador lo recomendase y si Hierro decidía, como así ha sido, abandonar la Selección Española al término del presente Mundial de Japón y Corea.

En el seno jerárquico del club se ha tomado la decisión de Hierro como un gesto de compromiso hacia la entidad, dado que los últimos esfuerzos que Hierro haga por el fútbol en un terreno de juego los hará exclusivamente por el Real Madrid. Por eso, y siempre que ambas partes estén de acuerdo, Hierro tiene muchas posibilidades de quedarse hasta el 30 de junio de 2004 en el Madrid y poner el cierre a su trayectoria profesional con 36 años.

A por la Décima

Hierro, en este último bienio que dedicará como profesional al Real Madrid, tiene trazado un objetivo prioritario: ganar la Décima Copa de Europa, que sería la cuarta de su currículum, el mismo número que el dorsal que luce en el Bernabéu desde hace 13 años. Hierro también busca su segunda Copa Intercontinental, su quinta Liga, su segunda Copa del Rey y su primera Supercopa de Europa. Un puñado de retos que le mantienen con la ilusión de seguir defendiendo la casaca blanca, al menos... ¡hasta 2004!

Lo más visto

Más noticias