Primera | Real Madrid

Solari abre las puertas a Cambiasso

Jorge Valdano sopesa la opción de quedarse con el mediocentro argentino tras nacionalizar a Solari. Le quieren el Betis y el Alavés.

JESÚS AGUILERA

El fútbol profesional se mueve a menudo como si fuese una partida de billar. Basta una carambola inesperada para que el futuro del jugador modifique por completo la ruta inicialmente prevista. Es el caso de Esteban Cambiasso, un chaval rubito nacido en Buenos Aires hace casi 22 años que lleva desde los 15 dando tumbos (Independiente, River Plate...) hasta que ha conseguido que su amado/odiado Real Madrid ponga sus ojos en su imponente estampa de mediocentro clásico, de 6 con técnica y presencia.

Según pudo saber AS, la nacionalización como español de Santiago Hernán Solari (besó la bandera española y juró la Constitución el pasado jueves) ha abierto las puertas, entre otros, a su compatriota Esteban Cambiasso, ‘el Cuchu’. Valdano y Vicente del Bosque consideran a Cambiasso un buen centrocampista, con capacidad de mando y con la experiencia suficiente tras haber ganado con River el Torneo de Clausura. Su puesto está cubierto por Makelele y Helguera, pero en vista de que el fichaje de Vieira se está complicando y de que Flavio está a punto de irse cedido al Chelsea, el puesto de pivote tiene una plaza libre.

Con 15 años. Cambiasso, que fichó por el Real Madrid cuando sólo tenía 15 añitos, después de deslumbrar a los técnicos madridistas tras verle en Toulon en un partido entre Argentina y Colombia, ocuparía una plaza de extranjero que ha quedado vacante tras la nacionalización de Solari y la más que posible marcha de Geremi al Chelsea. Sólo Roberto Carlos se mantiene como extranjero, por lo que el club tiene dos plazas (el límite de la próxima temporada es de tres foráneos en el 11 titular) por cubrir. No obstante, el Madrid maneja ofertas por Esteban Cambiasso procedentes del Alavés (el más interesado), el Betis (podría entrar en una eventual operación con Joaquín) y el Bayern Múnich, aunque los germanos tienen ya a Zé Roberto y Ballack. Cambiasso... ¿blanco para 2002-03? No lo descarten.

Lo más visto

Más noticias