Primera | Real Madrid

Lucio, caliente; Vieira, frío, frío...

El central brasileño se confiesa desde Corea: "Quizás acabe en el Madrid".

jesús aguilera

Lucio, Lucimar Ferreira da Silva según su DNI brasileño, gusta, interesa, convence a los técnicos (bueno, digamos que a Del Bosque le tiene que terminar de seducir) y, en suma, pasa el control de calidad de un club que en los últimos años sólo ha dado luz verde a dos tipos llamados Figo y Zidane... El central titular de la selección tetracampeona del mundo y del subcampeón de Europa (Bayer Leverkusen) se ha convertido en la prioridad de ese Madrid que ya fabrica su proyecto de la temporada 2002-03, en la que los objetivos prioritarios vuelven a ser la Liga, así como la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa. La Champions tira, como siempre, pero no obsesiona... Lucio confirma el flechazo desde Corea: "Quizás acabe en el Madrid".

Para ir asentando el III Proyecto de Florentino Pérez, tanto Valdano como el mandatario madridista tienen claro que hay que apuntalar el eje de la defensa una vez que Karanka se ha ido al Athletic, que Iván Campo no cuenta y que Pavón, aunque sea buen zaguero, debe pasar un par de cursos en fase de aprendizaje para convertirse en un complemento perfecto para Hierro.

Mover ficha

Lo que es evidente es que toda Europa mira por su retrovisor lo que haga el Madrid en materia de fichajes. El mercato está tan canino como las reservas monetarias de Argentina, los grandes clubes han entrado en fase de recesión, el chollo de las televisiones se acabó en vista de que el gran lujo ha llevado a la ruina a los más incautos y sólo la política visionaria de Florentino con la operación de la Ciudad Deportiva permite al Madrid tener la manija de las compras. Mientras que el Madrid no fiche (no lo hará hasta que acabe el Mundial) y ponga en circulación sus euros, ni Manchester, ni Inter, ni Milán moverán ficha. El Madrid manda. Los demás esperan. Como debe ser.

El francés no enamora

Patrick Vieira sigue siendo un objetivo prioritario para el Real Madrid, pero ha perdido su candidatura varios cuerpos en la carrera por enfundarse la camiseta del campeón de Europa. Las dificultades que está poniendo el Arsenal, las dudas del jugador para decidirse y su pobre actuación ante Senegal han enfriado las negociaciones. De momento, toca esperar.

Lo más visto

Más noticias