Primera | Real Madrid

Césped artificial para el Bernabéu

A partir del jueves el club quitará el actual y confía en que la Federación Española le homologue una novedosa superficie mixta

El Bernabéu se adecúa a los nuevos tiempos y, dentro de ese proceso imparable de modernización del club, sus responsables han decidido ser pioneros en la colocación de un nuevo césped mixto. La fórmula consiste en plantar el tradicional césped natural mezclándolo con tepes de hierba artificial. En varios países de Europa (Inglaterra, Holanda...) ya se ha experimentado con esta variante del terreno de juego, con resultados satisfactorios para estadios que, por su estructura, tienen problemas por la falta de luz o por la dureza de las heladas en el período invernal.

Los responsables de jardinería del Bernabéu están cansados de que casi todos los años sea necesario levantar el césped y replantarlo por entero por los desperfectos sufridos tras cada temporada. El Real Madrid asume que los principales problemas se derivan de la falta de luz solar que acosa al Fondo Sur y los daños que las heladas provocan en la hierba, dejando sin efecto la labor regeneradora que debería tener el complejo sistema de calefacción subterránea instalado hace cinco años en el estadio madridista.

Solución. Para terminar con imágenes como la de ver el césped parcheado para la final de Copa del 6 de marzo, situación que fue muy criticada en privado por los hombres de Del Bosque, el club tiene previsto iniciar el jueves (tras retirar todo el material utilizado este fin de semana para los conciertos de Operación Triunfo) el levantamiento completo del piso actual y sustituirlo por esa fórmula mixta que aseguraría una vida más longeva, un mejor drenaje y mayor estabilidad al terreno de juego. Eso sí, la Federación Española de Fútbol debe homologar la propuesta con la que el Madrid espera tener una alfombra mágica.

Lo más visto

Más noticias