Primera | Real Madrid

"Dios es madridista"

Andrés Portillo, superior de los franciscanos de Almansa, a Florentino ante la tumba de Santiago Bernabéu. Mañana, 24 aniversario de su muerte.

felipe sevillano

No era el Padre Mundina, ni Richard Chamberlain en ‘El Pájaro Espino’. Vive en un lugar de La Mancha, se apellida Portillo (eso le dignifica) y es el superior de los frailes franciscanos de Almansa. Junto a la remodelada tumba de Don Santiago Bernabéu de Yeste, del que mañana se cumplirán 24 años de su muerte, el Padre Andrés Portillo Ródenas dejó alucinado y admirado a Florentino Pérez con un discurso tan vehemente y sentido que hubiese ridiculizado cualquier campaña de márketing. Dejó varias perlas para la posteridad.

"Creo que vamos a ver aquí todos los años al presidente de este Real Madrid que para el diario L’Equipe es eterno"; "El Madrid sabe lo que es su fama y también lo sabe su Presidente, tan popular dentro y fuera de España como el Jefe del Estado"; "Don Santiago, la Novena te habrá sabido a música celestial y se lo habrás agradecido a Dios que al comunicártelo se sonrió, por lo que sospechamos que, aunque por su naturaleza es imparcial, Dios también es madridista".

Se lo perdieron Gento y Amancio, que se pasaron de largo por la autovía y casi terminan en Valencia. Pero allí estaban para contarlo Antonio Ruiz, Paco Simón (jugador blanco en los 50), el alcalde Antonio Callado García, Antonio Martínez Pardo (el hombre que más sabe de Bernabéu) y los presidentes de la Peña Almansa (en su XXX Aniversario), Peña Aspense... y así hasta llegar a los 600 que asistieron al ágape posterior. Castilla-La Mancha vivió ayer su jornada de fiesta y Florentino aprovechó para pulsar la euforia que se vive en su masa social tras la conquista de la Novena. Pero el mejor, el Padre Portillo. Divino.

Lo más visto

Más noticias