Primera | Real Madrid

Florentino: "Figos y Zidanes ya no quedan en el mundo"

Florentino Pérez expuso en TVE la inexistencia de grandes cracks en el mercado: "Shevchenko o Vieira no tienen la misma repercusión que ellos".

No madrugó en balde. Florentino Pérez acudió ayer a los Desayunos de TVE para mojarse en los charcos que tienen atento al madridismo tras la conquista de la venerada Novena. Como en el Real Madrid la palabra ‘pasado’ sólo sirve para enriquecer su leyenda pero no para blindar su futuro inmediato, el mandatario dejó claro que ya está trabajando con Jorge Valdano para definir el proyecto que intentará mantener la inercia triunfal de sus dos primeros años de mandato: Liga, Champions...

"¿Vieira o Shevchenko? Mire, Figos y Zidanes ya no quedan en el mundo. Claro que Vieira o Shevchenko son buenos jugadores, pero ninguno de ellos tienen la repercusión ni deportiva ni de imagen que poseen Zidane y Figo". Eso sí, Florentino asumía que sus dos joyas han seguido caminos diferentes esta temporada. "El gol de Zidane en Glasgow fue el summun. Un gol de esa factura en una final de la Copa de Europa sirve para engrandecer tanto al jugador como el prestigio del Real Madrid. Da gusto ver a Zidane...". También tuvo un mensaje para Figo, con el que no puede estar tan contento, obviamente: "Se lesionó ante el Oporto y forzó para jugar la final de Copa, lo que creo que fue un error porque Luis no se ha recuperado a pesar de hacer un esfuerzo supremo. Su lesión fue más importante de lo que parecía y sólo se curará con descanso, algo que no ha tenido en toda la temporada...".

El presidente del Real Madrid desveló que uno de los factores que alimentaron la conquista de la Novena en el Hampden Park se alimentó en la visita que El Rey Juan Carlos hizo al vestuario blanco antes de empezar la final: "Yo le acompañé por ser él. A mí no me gusta bajar porque yo no pinto nada ahí y esa función la cumple perfectamente Jorge Valdano, que fue jugador y conoce la mentalidad del futbolista. El caso es que el Rey estuvo especialmente bien en su alocución al equipo y creo que nos ayudó mucho y nos dio suerte. El Rey es el Rey...".

No negó que la temporada empezó con unas expectativas muy ambiciosas que casi se vienen abajo por completo si no llega a ganarse la Champions League: "Dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta, pero es normal que en nuestro Centenario quisiéramos ganar todo. Eso sí, pregunten a la afición del Milán, a la del Bayern o a la del Manchester lo que piensan. Ellos no han ganado nada. Lo que ha hecho el Madrid tiene un enorme mérito".

Tuvo tiempo para hablar de la fusión de las plataformas digitales: "Están pasando una mala época y ello va a afectar al mundo del fútbol, aunque una cosa que ven mil millones de personas en todo el mundo es difícil que se acabe". También hizo una declaración de principios: "Me limito a hacer lo que inculcó Bernabéu. La política de cantera y de grandes jugadores es la base del éxito del Madrid en los años 50 y 60. Yo sigo ese modelo y los resultados ahí están".

Lo más visto

Más noticias