Malvivir sin Hierro

El pasado 19 de enero, ese ‘carnicero’ llamado Fernando Hierro cayó abatido tras una durísima entrada del ‘Gato’ Romero que en la caída le retiró de la circulación durante un mes maldito tras machacarse su hombro izquierdo. Los más críticos del gran capitán llegaron a pensar que el Madrid se beneficiaría de su ausencia al rejuvenecer la zaga con el retorno de Karanka. Nada más lejos de la realidad.

Sin Hierro, el Madrid ha jugado capado, como si su chasis hubiese sufrido también una luxación como se puede demostrar con datos tan terribles como elocuentes. Sin Hierro, el actual campeón no pasó del empate en Málaga, de una nueva igualada con el Betis, una derrota en Montjuïc y otra más dolorosa e injustificable en Valladolid. Sólo dos puntos de los últimos doce disputados, el liderato al carajo y una imagen frustrante para ese madridista exigente que tocó el cielo con el ‘megaespectáculo’ del Madrid-Depor de la víspera de Reyes Magos.

Hierro facilita las diagonales de 35 metros a Figo y a Roberto Carlos, desatascando el juego desde atrás, impone su capacidad de mando en la zaga y su sola presencia, como El Cid, insufla ánimos a la tropa para ganar partidos. Cuando retorne el capitán y regrese ‘El Maestro’ (hablo de Zidane), el Madrid recuperará su mejor cara. La cuesta de febrero será menos traumática con ellos en el campo.

Lo más visto

Más noticias