PARÍS 2024 | NATACIÓN

Una ‘española’ junto a la “inspiradora” McIntosh

“En uno o dos años ha conseguido lo que la mayoría no hacen en toda su vida”, ensalza Kylie Masse, cuádruple medallista olímpica, que reside en Barcelona: “Estoy feliz con mi elección”.

París
MANAN VATSYAYANAAFP

Con la hoja de arce en el gorro y en el bañador, acapara todas las miradas en París una Summer McIntosh que a sus 17 años se postula como una de las sensaciones de los Juegos, cuyo concurso inicia este sábado con los 400 libres. Y cerca de ella, con el mismo uniforme e igualmente en busca de medallas, estará “animándola” y mucho más otra canadiense, natural de Windsor, aunque desde hace dos años afincada en Barcelona. La cuádruple medallista olímpica Kylie Masse –plata en 100 y 200 metros espalda, y bronce en el 4x100 estilos de Tokio 2020, y bronce en 100 espalda en Rio 2016– charló en su segunda casa con AS antes de tomar rumbo a sus terceros Juegos.

“Llego feliz, los dos últimos años he luchado para conseguir buenos tiempos y sentirme orgullosa de las carreras en que he ido participando”, afirma, sobre ese periodo de tiempo que se inició cuando en 2022 se instaló en la Ciudad Condal para seguir preparándose a las órdenes de Ben Titley, su entrenador en el High Performance Centre de Ontario que la aupó al podio y que había fichado por la Real Federación Española de Natación. Un trabajo que se tradujo en su extraordinadio 57.94 en los 100 espalda justo en los Trials canadienses de mediados de mayo.

“De los Trials regresé sintiéndome mucho mejor y teniendo una mucho mejor sensación en el agua, mucho más fuerte. Fue un alivio saber tan pronto que estaba clasificada, quitarme esa presión de encima y poder volver a trabajar duro para hacerlo todavía mejor en París. Así que afronto con ilusión y ansia los Juegos”, razona la triple campeona del mundo, encantada de sus vivencias españolas.

En España me ha acogido un montón de gente a pesar de que casi no hablo español. Les pido que tengan paciencia, porque lo intentaré”, promete. “Me siento realmente agradecida, estoy aprovechando la oportunidad de vivir aquí porque no sé si en mi vida volveré a tener otra opción de vivir lejos de mi país. Estoy encantada con mi elección”, proclama.

Su positividad la vierte también Masse sobre su compatriota McIntosh, cuatro veces campeona del mundo a sus 17 años, y dos veces cuarta en el podio de Tokio 2020 (en 400 libres y el relevo 4x200 libre) cuando tan sólo tenía 14. “Lo que está haciendo en la natación es realmente especial”, se arranca.

Summer McIntosh.Gregory ShamusAFP

Considera la espaldista de Windsor que “es inspirador y admirable ver cómo siendo tan joven Summer está siendo capaz de lograr cosas que la mayoría de las personas no hacen jamás en toda su vida. Y ha podido conseguirlo en sólo uno o dos años de carrera internacional”, destaca. Y rubrica: “Es una increíble deportista y persona, yo me siento muy afortunada de ser compañera suya de selección, y sólo puedo desearle lo mejor este verano. Estaré animándola en todo momento”. De hecho, se animarán mutuamente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias