PARÍS 2024 | BALONCESTO

Scariolo: “Si influyó el horario, mal por nosotros”

El seleccionador cree que a España le faltó lucidez cuando se puso por delante en el marcador. “Hemos tenido precipitación a la hora de querer cerrar el partido”.

THOMAS COEXAFP

Sergio Scariolo, seleccionador español, apareció aparentemente tranquilo en la zona mixta del Pierre Mauroy Stadium después de la derrota contra Australia, que complica la clasificación para cuartos de final.

¿Qué valoración hace del partido?

No ha faltado esfuerzo ni ha faltado reactividad para volver al partido cuando la fuerza del rival abría una brecha. Hemos salido bien del vestuario después del descanso. Con buena actitud y toma de decisiones, pero en la segunda parte nos ha penalizado mucho el rebote. Hemos defendido bien el primer tiro, pero luego han tenido dos o tres posesiones más… AY al final han acabado por encontrar una canasta. Hay que felicitar al rival, que tiene un nivel físico y atlético extraordinario. Eso pudo tener culpa en que nuestra toma de decisiones no haya sido la mejor, sobre todo cuando el cansancio haya empezado a hacer mella en alguno de nuestros jugadores. Hay que analizar las cosas que se puedan corregir y prepararse para el siguiente partido.

¿Quedan contra las cuerdas?

Ya sabemos cómo son estos torneos. Intentaremos ganar a Grecia.

Lorenzo no ha estado bien en números ni en sensaciones. ¿Cómo estaba él?

Creo que no es el día, casi nunca lo es, de los análisis individuales. Y de hacer ranking de prestaciones. Cuando vemos las prestaciones en términos de puntos, a veces no vemos otras cosas que tienen un peso fundamental sobre los partidos. Y, evidentemente, estamos ante un equipo con ocho jugadores NBA, que tienen físico NBA. Y eso es lo que marca diferencia para que puedan defender constantemente y a un nivel muy alto.

¿Ha faltado tranquilidad o dureza cuando el equipo se ha puesto por delante?

Ha sido un momento importante del partido. Era obvio que reaccionarían, pero hemos tenido precipitación a la hora de querer cerrarlo, cuando era obvio que no lo íbamos a cerrar. Teníamos que aguantar, esperar la reacción del rival que, los que saben un poco de esto, sabían que iba a llegar y que iba a ser más dura. Y, efectivamente, intentar que esa reacción no haga más daño de lo normal. Se han vuelto a ir a esos seis u ocho puntos que le han permitido controlar relativamente. Creo que faltó un poco más de lucidez en ese momento.

¿Cuál es la mejor receta?

Cada partido es distinto, con características diferentes. Hay que centrarse en lo que uno tiene que hacer para jugar lo mejor posible.

Esa inferioridad física va a ser una constante respecto a otras selecciones.

Sabemos que físicamente casi todos los equipos son más grandes, más frescos y más atléticos pero eso no quiere decir que haya que resignarse y que no tratemos de encontrar cuáles son nuestros recursos para poder competir y luchar para estar en los partidos.

El equipo ha salido mal. ¿Ha podido afectar en algo el horario de las 11:00 horas?

Hombre…, si lo ha hecho mal por nosotros, porque ellos sí han jugado a las 11:00 horas y sí que estaban bien despiertos. Puede que sí, pero si ha sido así, malo…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias