PARÍS 2024 | TENIS

El individual de Nadal, en duda

El balear entrena junto a Alcaraz, con un vendaje en el muslo derecho, para testar su estado físico que no está al 100%. Priorizar el dobles es una opción posible.

París
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Detalles. El miércoles, Nadal y Alcaraz ‘debutaban’ como pareja de dobles en la pista 2 de Roland Garros entrenando frente a la otra pareja que jugará la competición por pareja en los Juegos de París 2024. La ilusión por ver a ‘Nadalcaraz’ ocultó un detalle. En el muslo derecho del ganador de 22 Grand Slams había un vendaje compresor. Rafa entrenó con aparente normalidad y a una alta intensidad. eE día anterior había hecho lo mismo. Sin embargo, la alerta había saltado. Unas molestias en la zona habían aparecido por la tarde. Y se reprodujeron tras el estreno con Carlitos.

El jueves se realizó el sorteo del cuadro, con Nadal presente en la sala, y ahí vio cómo su camino era muy complicado con el húngaro Fucsovics en el debut y sobre todo la irrupción del serbio Novak Djokovic, a priori, en la segunda ronda. Nada que asuste ni mucho menos a Nadal, pero quizá sí a su estado físico. La carga e intensidad de partidos que se le presenta por delante es muy exigente y la combinación de todo hace que Rafa valore renunciar al individual para centrarse en el dobles junto a Alcaraz, donde debutan mañana a las 19:00 frente a los argentinos González y Molteni.

Nadal se señala el punto de dolor en la pierna izquierda.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La prueba del algodón era el entrenamiento de hoy en la Philippe Chatrier repitiendo duelo de parejas españolas de dobles. “A ver cómo se encuentra hoy. Qué sensaciones tiene en el entrenamiento. Y a partir de ahí, veremos”, decía a AS alguien muy cercano al mallorquín. A las 10:30, en la pista donde tantas veces se ha coronado Nadal, y tras el entrenamiento de Medvedev, Djokovic, Wawrinka y Jarry, saltaba a la pista muy serio y de blanco impoluto (camiseta, pantalón, zapatillas, calcetines y gorra) junto a Alcaraz. Mismo vendaje en el muslo derecho, quizá algo más evidente incluso al cubrir más cantidad de pierna derecha. “Entonces hoy (gesto de tranquilo con la manos)”, le decía Alcaraz a Rafa riéndose al ir ambos hacia su lado de la pista. “Anda, juega”, contestaba el mallorquín.

David Ferrer (capitán de España) y Carlos Moyá (entrenador de Nadal) cruzaban comentarios continuamente durante el entrenamiento, donde se confirmaba que Alcaraz jugará a la izquierda y Rafa a la derecha. Rostros más serios de lo habitual, algo que no significa nada. También hubo una conversación larga entre Moyá y el doctor Cotorro. Durante el calentamiento, Nadal pide la presencia del fisio, señala un punto concreto en el lateral de la pantorrilla de la pierna izquierda, encima del gemelo. Le aplican un spray, sin mayor problema aparentemente. “Se ha oído”, dice Granollers desde el otro lado de la pista.

Nadal.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El entrenamiento de una hora continuó y concluyó sin mayores problemas. Nadal está para jugar, pero quizá no para meterse un atracón de partidos, con dos en el mismo día previsiblemente en alguna jornada. Mañana, si no hay novedades, saldrá a la pista para el debut en dobles. Después quizá sea el momento de decidir si el domingo está para empezar en el cuadro individual. Antes tendrá que decidir también, igual que Alcaraz, si acude a la ceremonia de inauguración, algo que está en duda. “Decidirán ellos, si van esperemos que no sea muy largo”, decía Ferrer a los medios. Sobre Nadal, contestaba: “Rafa estará seguro en el dobles de mañana porque hoy ha entrenado bien. A ver las sensaciones que tiene. El dobles requiere menos intensidad que el individual, en el que debes estar muy bien preparado físicamente y en plenas condiciones”.

Lo más visto

Más noticias