Pleno hacia semifinales
Paco Cubelos y Adrián del Río (K1 1.000), Begoña Lazkano y Estefanía Fernández (K1 1.000) y el joven Pablo Crespo en C1 1.000 están en semifinales, aunque con desgaste.
En el canal de Vaires-sur-Mane, abierto y temido por su aire lateral, vio hoy cómo España metía otras cinco embarcaciones en semifinales, en el día dedicado a los K1 y C1 y la distancia larga. Aunque ninguna de ellas lo logró por la vía directa de estar entre los dos primeros en la serie inicial, por lo que tuvieron que pasar por la criba de los cuartos, con el desgaste adicional que eso supone. La lucha por las medallas tendrá lugar entre el viernes y el sábado.
El talaverano Paco Cubelos (31 años), incansable en sus terceros Juegos, tuvo una serie inicial fuerte y se quedó muy cerca de pasar directo, pero le faltó muy poco. Tampoco superó la primera criba Adrián del Río (21) y luego quedaron encuadrados en los mismos cuartos, en los que el madrileño fue primero (3:30.39) con Cubelos segundo (3:33.43).
En el K1 femenino, Estefanía Fernández se metió con un buen tiempo (1:51.24) y Begoña Lazkano graduando (1:53.83). El joven Pablo Crespo (22 años) tomó el relevo en la especialidad y la distancia de David Cal y pasó segundo en su regata de cuartos.