PARIS 2024 | BALONCESTO

Pendientes de Rudy y de Aldama

El canario se lastimó una mano en el partido contra Grecia. En principio, las pruebas dicen que podrá jugar. Rudy también evoluciona, pero el golpe obliga a ser prudente. La Selección se entrena esta tarde en Lille.

-AFP

Rudy Fernández no fue el único jugador de la Selección que terminó con un golpe el partido contra Grecia. Según pudo saber AS, Santi Aldama, con un golpe en una mano producto de una mala caída en el choque ante los helenos, también tuvo que ser sometido a pruebas este miércoles. En principio, las mismas descartaron cualquier lesión de importancia como en el caso del alero balear. Sin embargo, en los dos casos hay que ser extremadamente prudente porque son dos zonas delicadas por motivos obvios.

La Selección se entrena esta tarde en la sala Maurice Herzog, en los alrededores de Lille. En principio, los dos descansarán, ya que será un entrenamiento eminentemente táctico, en el que Sergio Scariolo pondrá sobre la mesa el plan de partido para intentar frenar al big-three de los canadienses (Shai, Murray y RJ Barrett). Los dos forzarán para estar. Por diferentes motivos, el peso y la presencia de ambos jugadores es fundamental. Rudy, que juega los últimos partidos de su carrera, está jugando minutos de calidad. Este martes hizo dos triples en momentos decisivos contra los griegos, además de interpretar y dirigir la defensa de sus compañeros. Aldama, por su parte, se ha convertido junto a Sergio Llull en la referencia ofensiva del equipo. Ha cogido galones en el equipo y, ahora mismo, es una pieza fundamental. El jugador de los Grizzlies está disfrutando de su sueño olímpico y, por supuesto, quiere estirarlo y llegar a París.

Lo más visto

Más noticias